Fiscalía de Tumbes denunció penalmente a sujeto que agredió a Milagros Rumiche hasta desfigurarla

277
0
Compartir
Dictan orden de captura contra sereno agresor.
Dictan orden de captura contra sereno agresor.

El fiscal Belisario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Tumbes, formuló denuncia penal por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa contra Carlos Jesús Feijoo Mogollón, acusado de golpear a su exconviviente Milagros Rumiche Saavedra hasta desfigurarla.

La denuncia del fiscal Martínez también contempla el pedido de detención preliminar hecho por el representante del Ministerio Público contra Feijoo Mogollón.

Martínez Burga adoptó la medida tras realizar diversas diligencias, entre ellas tomar la declaración de Milagros Rumiche en el Hospital Regional JAMO II de Tumbes.

Ella sindicó a Feijoo Mogollón como el autor de la brutal paliza que sufrió tras sacarla con engaños de su trabajo en una tienda de electrodomésticos a inicios de esta semana, aduciendo que tenía en su poder al hijo de ambos y obligándola a volver a su lado.

El Ministerio Público anunció esta decisión mediante un comunicado, en el que también indica que se le practicó un reconocimiento médico legal a cargo de la médico legista Joyse Lama Agurto, el cual arrojó 4 días de atención facultativa y 15 de incapacidad médico legal.

Familiares y amigos de Milagros Rumiche manifestaron en Canal N que el informe de la médico legista determinó que la agraviada presenta “heridas 4 x 15”, es decir, “lesiones leves”.

Al respecto, el fiscal Martínez señaló que más allá del reconocimiento médico legal, lo que se va a valorar en la investigación es la presunta intención que habría tenido Feijoo Mogollón de matar a Milagros Rumiche y el dolo con que se habría actuado contra ella.

Además, indicó que una vez que se concrete la captura de Feijoo Mogollón —quien se está no habido— solicitará que se le dicte prisión preventiva a fin de garantizar el desarrollo de la investigación.

Según familiares de Milagros Rumiche, ella decidió separarse de su conviviente por los continuos maltratos a lo largo de 3 años de relación. El último sábado, el mismo día de la marcha Ni una menos en todo el país, se armó de valor y acudió a la comisaría de Pampas de Hospital para denunciarlo, pero el acoso no cesó ni recibió ayuda. (peru21.pe)

(Visited 64 times, 1 visits today)