Fiscalía cita a PPK por Westfield y First Capital

162
0
Compartir

El Equipo Especial de la Fiscalía que investiga el Caso Lava Jato en Perú citó para el próximo jueves 21 de diciembre al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por los pagos que Odebrecht hizo a las firmas First Capital y Westfield Capital—ambas vinculadas al mandatario— en la última década por un monto que llega casi a los US$5 millones.

La diligencia ha sido programada para las 9:30 a.m. Según informó ayer este Diario, el Equipo Especial, liderado por el fiscal Hamilton Castro, decidió abrir una investigación preliminar por estas entregas de dinero que Odebrecht reconoció haber dado entre el 2004 y 2013. Algunas de ellas, mientras PPK era ministro de Estado. 

De acuerdo a la declaración jurada del presidente, Westfield Capital es su empresa unipersonal, constituida por él en Miami. La constructora brasileña le informó a la Comisión Lava Jato del Congreso que le dio US$ 782.207,68 por asesorías financieras, reembolsos, entre otros, del 2004 al 2007. Esta información fue fecha pública por la comisión. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario