Fiscalía amplia investigación por canastas navideñas

446
0
Compartir

La fiscal anticorrupción Norah Córdova pidió al Poder Judicial que amplíe por 120 días más el plazo para la formalización y continuación de la investigación preparatoria sobre el frustrado proceso de compra de canastas navideñas y computadoras, en 2016, en el Congreso de la República .

La investigación fiscal por el presunto delito de negociación incompatible recae sobre el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, y otros siete funcionarios administrativos.

Según Córdova, los funcionarios habrían direccionado la adquisición de canastas, pavos y tarjetas electrónicas de consumo en favor de tres empresas por un monto superior a los 5 millones 800 mil 392 soles.

Dicha compra, sin embargo, cabe señalar, no llegó a concretarse debido a la polémica y reclamo de diferentes sectores por los montos involucrados.

Luego de un año de indagaciones, la Fiscalía solicita ahora que se le amplíe el plazo de investigación por cuatro meses más.

En esa línea, ha solicitado que se levante el secreto bancario a los funcionarios congresales así como el secreto de las comunicaciones entre estos y las empresas.

(Visited 19 times, 1 visits today)