Fiscal y vicepresidente no defiende a indígenas

193
3
Compartir

Alfonso López anuncia demanda a petrolera Pluspetrol

Alfonso López

Por la vía civil se pedirá una indemnización a la empresa petrolera mediante una cuantificación técnica de los daños producidos. “Estamos decididos a demostrar con pruebas la constante contaminación”, precisó López.

El dirigente de Acodecospat, Alfonso López, dio a conocer a Pro & Contra que lo ocurrido el pasado jueves en Puerto Orlando es comprensible pues está claro que el enemigo de los indígenas es la transnacional petrolera que opera en la zona y el Estado excluyente. “Las declaraciones del fiscal y del vicepresidente demuestran que no son amigos de los que sufrimos las necesidades, de quienes sufrimos la contaminación del río Marañón, no defienden la vida del ser humano, del río como fuente de vida de los indígenas”, expresó.

López dijo que se ha formado una comisión de cinco personas que negociará con el Gorel pero han pedido que no esté integrada por él. “La solución no está en que nos den 4 o 5 millones o nos den alimentos, la solución está en que el Estado asuma la defensa del río, la empresa tenga una política social ambiental responsable y garantice que no seguirán contaminando”.

El dirigente indígena señaló que denunciará por la vía penal, que ya está en curso, y administrativa, en la que Osinergmin tendrá que decir cuántas multas ha pagado Pluspetrol y cuantas no y a dónde fueron a parar esos recursos y cuánto se invirtió en las comunidades afectadas. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 28 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. es la mejor manera señor lopes , hace varios a;os les digo en todos los medios posibles que actúen de esa forma, bravo y procedan con las denuncias y si no les hacen caso las instancias peruanas lleven sus caso a las instancias internacionales.

  2. Estos sacha nativos kieren vivir gratis a costas de las empresas petroleras, vayan a trabajar asi para k den de comer a sus familias y no esten engañando a la gente con la contaminación de los rios

Comments are closed.