Fiscal de la nación llega a Iquitos para evaluar NCPP

295
0
Compartir

[Esta semana].

Mario Alberto Gallo Zamudio
Mario Alberto Gallo Zamudio

 La audiencia extraordinaria será el día viernes 11 de abril.

Como parte de la visita que realiza a 33 distritos fiscales cada año, el Fiscal de la Nación estará esta semana en Iquitos para conocer el trabajo que realiza el Ministerio Público con el Nuevo Código Procesal Penal – NCPP en una audiencia extraordinaria, informó el Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio.

“Lo que se pretende es evaluar los resultados. Cómo ha funcionado el nuevo modelo, qué es lo que se ha logrado, cuáles son sus resultados, cómo se han desempeñado los operado de la administración del sistema de justicia, qué opina la gente ‘común y corriente’. El NCPP forma parte de la seguridad ciudadana. Queremos dar a conocer públicamente si los casos se resolvieron más rápido o no en comparación con el antiguo modelo de procedimiento”, detalló Gallo Zamudio.

Agregó que el NCPP se va afianzando y asentando poco a poco aclarando que el ámbito delictivo hay diferentes modalidades, “unas son más sencillas que otras”, siendo una de las razones por la que algunos casos demoran “un poco” porque “se trabaja muy a fondo ya que hay más de 10 delitos que se investiga en un solo caso y hay hasta 80 procesados de más 100 personas involucradas en la comisión de un delito”. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 26 times, 1 visits today)