Fiscal Carlos Ramos Mollocondo no hizo maltrató físico, ni psicológica a enamorada

1266
0
Compartir

Finalmente el abogado indicó, en este caso no hay nada definido, si bien es cierto se ha declarado fundado por violencia familiar en caso de mi patrocinado,  no hubo porque  ya no eran enamorados, además mi patrocinado goza de la presunción de inocencia como todo ciudadano; es por eso que no hay ninguna sanción contra él,  no es que en la fiscalía se le esté encubriendo, si no es un derecho que toda persona tiene.

Mario Cruz Arirama,  abogado defensor del fiscal Carlos Mario Ramos Mollocondo de quien se dice es un pega mujeres e inclusive tiene una sentencia en su contra, deslinda sobre este tema y establece precisiones a la prensa sobre este caso.

Con documentos en mano el letrado Cruz Arirama dijo que queremos aclarar cual es la situación procesal de mi patrocinado respecto a una denuncia sobre violencia familiar tanto en lo físico como psicológico, no hay una sentencia de cosa juzgada, el proceso está en trámite, es por eso que estamos apelando la misma dada por el Primer Juzgado de Familia de Maynas que despacha la jueza Gabriela Ramírez Reátegui.

Estamos impugnando la sentencia debido  que hay muchas irregularidades que se han cometido, como es el de valorar en forma parcial los medios probatorios, se han tomado en cuenta las pericias psicológicas  y médicas de ambas partes, pero no se tuvo en cuenta que en el proceso se presentaron pruebas que desvirtúan la posición de la demandante.  El Ministerio Público interpuso una denuncia por violencia familiar, son dos hechos que han ocurrido, el primero en agosto del 2015 y el segundo en setiembre del 2015.

La denuncia indica que Carlos Ramos Mollocondo agredió en forma física y psicológica a la señorita Deyanira Quispe Nihua el 22 de octubre del 2015 a las once y treinta de la noche, cuando mi patrocinado regresaba a su departamento con una amiga y en eso apareció la señorita, quien en esa fecha ya no era su enamorada y no tenía ningún vínculo sentimental. Lo que pasa es que la señorita Quipe, no aceptaba el fin de la relación e incluso hostigaba constantemente a mi patrocinado , e incluso hay un video en donde se muestra a la señorita con un arma punzocortante ( cortaúñas) y con ese objeto agredió a mi patrocinado.

El día 01 de setiembre del 2015 cuando Ramos Mollocondo subía a un motocarro, la señorita Deyanira Quispe subió abruptamente y agredió a mi patrocinado, por lo que mi patrocinado decidió ir a la Comisaría de Punchana para arreglar el caso, luego de tirarse la señorita Quispe del motocarro y causarse lesiones, pero, en la comisaría en todo le echó la culpa a mi patrocinado.

Lo que busca la señorita Deyanira Quispe es desprestigiar al fiscal Carlos Mario Ramos Mollocondo  pues se debe tener en cuenta que el fiscal tiene casos de lavados de activos que se investigan  en Iquitos y que son de personas muy importantes y es por eso que detrás de la señorita hay gente que están interesadas en el tema,  la señorita no está sola, pues ella también apeló la sentencia de primera instancia.

Para nosotros no existe violencia familiar, el tema de violencia familiar está regulada por la ley 26260 que está derogada , pero se aplica, en su artículo dos indica que hay violencia familiar entre convivientes y en este caso no eran convivientes , pero eran enamorados y en esta parte siempre hemos  estado alegando que no hay violencia familiar, pero la jueza hizo caso omiso y omitió los medios probatorios que hemos presentado y eso nosotros consideramos un agravio, es por eso que la demanda debe ser considerada improcedente por falta de interés para obrar de la señorita Deyanira en el sentido que no han sido convivientes , y eso se alega en la apelación de la sentencia.

La jueza no ha valorado el perfil psicológico de la señorita Deyanrira Quispe en la sentencia de primera instancia, en el fundamento octavo de la sentencia se advierte que la presunta agraviada tiene rasgos de personalidad histriónica , por lo que cuestionamos el trastorno de la personalidad donde se puede resaltar que una persona histriónica muestra teatralización, dramatización, y exagerada motivación emocional, e incluso se ha visto que ante el psicólogo se ponía a llorar y dramatizar, y considera sus relaciones más íntimas de lo que son en la realidad, entonces todo lo que dice es mentira y para nosotros como abogado defensor, se ha autolesionado con la finalidad de perjudicar a mi patrocinado, porque no aceptaba el fin de la relación, porque decía si no estás conmigo te perjudico toda la vida.

Finalmente el abogado indicó, en este caso no hay nada definido, si bien es cierto se ha declarado fundado por violencia familiar en caso de mi patrocinado,  no hubo porque  ya no eran enamorados, además mi patrocinado goza de la presunción de inocencia como todo ciudadano; es por eso que no hay ninguna sanción contra él,  no es que en la fiscalía se le esté encubriendo, si no es un derecho que toda persona tiene. Este tema es controversial , porque la lucha es contra los prejuicios porque la mujer siempre va ser víctima y siempre hay una marcha “Ni una menos”, en este caso nosotros hemos acreditado que hubo violencia de parte de la señorita Deyanrira Quispe Nihua en contra de mi patrocinado, pues hay testigos que acreditan que ella se botó el motocarro. Además lo que ella menciona que hubo puñetes,  patadas, ahorcamiento, y de eso no hay nada.

La Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Loreto va resolver este caso  a una sentencia  que no ha sido motivada, pues la jueza que inició el caso no ha resuelto el proceso, y al parecer no tenía conocimiento del caso la jueza Gabriela Ramírez Reátegui. Pido a la prensa hablada y escrita no exagerar ni afirmar un hecho que no está definido y nosotros vamos a demostrar la inocencia del fiscal Carlos Ramos Mollocondo, para posteriormente hacer valer sus derechos constitucionales. (W.Gil)

(Visited 181 times, 1 visits today)