Firman respeto a libertad de expresión

550
0
Compartir

Candidatos “del cero por ciento” cuestionan a Transparencia

Firmó acta Los principios de Lima

El candidato Manuel Rodríguez Cuadros del Partido Descentralista Fuerza Social dijo que “no hay mejor manera de celebrar un cumpleaños que firmando el acta de respeto a la libertad de expresión” aunque cuestionó el sistema electoral “porque no es justo ni equitativo”.

Los candidatos considerados chicos coincidieron en cuestionar el papel que juega en el proceso electoral la Asociación Civil Transparencia e incluso uno de ellos llegó a solicitar a los cooperantes internacionales que no sigan financiando a esta entidad. Fue durante el foro “Libertad de Expresión, Transparencia y Derecho a la Información Pública. Compromiso de los candidatos a la Presidencia de la República” que se desarrolló en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Lima y donde estuvo presente este diario y que concluyó con la firma de la mayoría de candidatos del llamado “Los principios de Lima”.

El candidato del partido “Adelante”, Rafael Belaunde Aubry, lamentó que “Transparencia” se haya sometido genuflexamente al poder de los millones. Mientras que José Ñique de la Puente del Partido de los Fonavistas manifestó que “Transparencia es la nocturnidad en estas elecciones”. En tanto que Ricardo Noriega de “Despertar Nacional” dijo que esperaba que los diarios publicaran portadas con las declaraciones de lo él mismo llamó “candidatos pitufos, del cero por ciento en las encuestas”. Pero la que fue más allá en sus críticas fue Julyana Reymer de “Fuerza Nacional”, quien pidió que no se entregue ni un solo dólar más a la entidad cuyo secretario técnico, Percy Medina, habló minutos antes que los candidatos.

También intervinieron Pedro Pablo Kuczynski, Manuel Rodríguez Cuadros, Alejandro Toledo Manrique y Ollanta Humala, quienes coincidieron en afirmar que de llegar al gobierno respetarán la libertad de expresión. “Aunque me den con palo, prefiero la libertad de prensa a cualquier censura y el rol fiscalizador de la prensa es de vital importancia”. Mientras que Humala señaló que “la libertad de prensa le hace un gran servicio a la democracia”. (Jaime Vásquez, enviado especial)

(Visited 68 times, 1 visits today)