Firman convenio tripartito

336
2
Compartir

– Gorel, bomberos unidos sin fronteras y Perú solidario

Firman convenio tripartito

Firma de Convenio

Formular y elaborar los expedientes técnicos, facilitar  las gestiones para la obtención de financiamiento para la ejecución de los proyectos de cooperación y/o los expedientes técnicos.

Con el objeto de unir esfuerzos y trabajar articuladamente para lograr el financiamiento para la ejecución de proyectos de cooperación y promover el desarrollo de nuestra región, el Gobierno Regional de Loreto, representado por su Presidente, Iván Vásquez Valera, y los Organismos No Gubernamentales Bomberos Unidos Sin Fronteras y Perú Solidario, representados por José Luís Gadella Gabancha, suscribieron un Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2014. En virtud a ello, el Gobierno Regional de Loreto se compromete a facilitar los datos necesarios para la identificación de las comunidades donde se podrían ejecutar proyectos, así como realizar los estudios para la formulación de los mismos .Por su parte BUSF y/o Perú Solidario, se comprometen a: brindar asistencia técnica en la identificación de las comunidades donde se ejecutarán los proyectos.

(Visited 53 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¿Cuanto le costara al Gobierno Regional este convenio?, Acaso no tenemos una data confiable de la informacion que requieren estas ONG´s, es mas ¿Porque con estas ONG´s y no con otras?, ¿acaso se convoco a otros organismos no gubernamentales para participar?. Por Fv. Señor presidente del Gobierno Regional, preocupese de trabajar en cosas prioritarias al bien de Loreto, o esta pensando en OTRO ALCANTARILLADO, O MEJOR EN UN TREN A LA COSTA, ¿porque mejor no piensa en una carretera?, porque no se preocupa en exigir al gobierno central haga extensivo el uso masivo del gas natural que esta promoviendo en todo el territorio nacional lo haga tambien en Loreto, ¿como el sur ya logro que se proyecte el gasoducto sur andino para participar en el uso nasivo del gas natural? algo mas simple; ¿porque habiendo Loreto aportado con su petroleo al bienestar nacional por varias decadas, este pagando por el balon de GLP el precio mas caro del Perú? es mas, la empresa nacional de hidrocarburos tiene presencia en Loreto, ¿porque no se le exige que ingrese al mercado del GLP y se rebaje asi el costo de este combustible en beneficio de los pueblos de la amazonia? que dicho sea de paso es quiza el mas pobre del pais.

  2. Es importante para contribuir al desarrollo de la comunidad la participacion de ONG, conjuntamente con los organismos gubernamentales, y este convenio suscrito con esta ONG, española, tenga el mejor aprovechamiento de las comunidades para priorizar proyectos que favorescan su desarrollo.La experiencia y presencia de esta ONG en la amazonia ha sido de confianza en sus autoridades y a buena hora que se sigan suscribiendo convenios que superen las necesidades de muchas poblaciones en la Amazonia, que estan esperando recibir , que es cultura del pueblo, y deben pensar en entregar tambien , la garantia necesaria , para que los proyectos que se ejecuten satisfagan sus necesidades y no quede como siempre en criticas a la autoridad.

Comments are closed.