Firman convenio Sedaloreto y Miradas y Voces

181
0
Compartir

Para disminuir el estigma y la discriminación

Teniendo objetivos comunes relacionados con la reducción del impacto social del VIH, disminuyendo el estigma de la discriminación hacia las personas que viven con el VIH y SIDA, logrando concienciar en el riesgo, a fin de prevenir eliminando todo riesgo en defensa de la vida, el consorcio Miradas y Voces y Sedaloreto suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Se trata de dos instituciones prestigiadas que buscan desarrollar la vida en comunidad, articulando expectativas para fortalecer sus imagen, el Consorcio Miradas y Voces  asume el compromiso de capacitar y asesorar en la conformación de un programa de voluntariado, que brindarán charlas e información, por su parte Sedaloreto conformará un Comité de Prevención que activará temas de sensibilización y educación a su personal, así como a la población vulnerable de su entorno, además posibilitará desarrollar acciones de difusión de temas vinculados al VIH y SIDA en nuestra región.

La entidad Sedaloreto y el consorcio Miradas y Voces representado por el Ing. Marco Vargas Schrader Gerente General y Martha Tijero Murgia Directora Ejecutiva asumieron compromisos mutuos en presencia de la Abogada Ruth Evelyn Mattos Inspectora de la Dirección de Trabajo, y María Herrera coordinadora del programa ITS VIH y SIDA del sector salud.

Cabe destacar la inmediata conformación del Comité de Prevención presidido por Salvador Calderón, gestor del convenio y Jefe del Dpto. Recursos Humanos, integrado por la Asistenta Social Nancy Chang, Santos Pinedo jefe del Dpto. Seguridad y Medio Ambiente y Alexander Tanchiva, quienes tienen la representación de Sedaloreto. Resultados positivos se espera al final del año.

(Visited 24 times, 1 visits today)