Finlandia destina 20 millones para proyectos

208
0
Compartir

Fondos no reembolsables

Proyectos forestales

Väyrynen encabeza una delegación oficial, integrada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Pertti Torstila, y un importante grupo de empresarios y representante de instituciones científicas, comerciales y de cooperación, especialmente de los sectores forestal, energético, medioambiental, minero y financiero.

Finlandia lanzará dos grandes fondos por 20 millones de dólares para el financiamiento no reembolsable de proyectos innovadores de empresas e instituciones públicas y privadas del Perú, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El primer fondo estará destinado a temas forestales y alcanza los 10.12 millones de dólares, mientras que el segundo, orientado al campo de las energías renovables y la eficiencia energética, es de 8.72 millones de dólares”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El anuncio fue realizado luego de la reunión bilateral que sostuvo con el ministro de Comercio Exterior y Desarrollo de Finlandia, Paavo Väyrynen, y donde se discutieron aspectos relevantes de la relación bilateral y se exploraron las posibilidades de comercio entre ambos países.

 “Esto incluye nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para los negocios forestales, en los que Finlandia tiene una larga tradición”, manifestó.

(Visited 24 times, 1 visits today)