Finalizó procesamiento de actas de últimos comicios

222
0
Compartir

ODPE Maynas

Miembros de mesa serán los mismos

El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electoral, ODPE Maynas,  Carlos Aragón Tejada, agradeció a la ciudadanía y a los actores políticos de estas elecciones, Fuerzas Armadas y Policiales, Instituciones Públicas y Privadas del departamento de Loreto  que apoyaron en el fortalecimiento de la democracia en esta parte del país.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE MAYNAS informa a la ciudadanía en general el término del procesamiento de actas de la Elección Presidencial, y Congreso de la República de los comicios generales del 10 de abril,  desarrollado en las provincias de Maynas,  Loreto, Requena, Ramón Castilla y  Ucayali.

Los resultados finales sobre votos  válidos en las cinco provincias fueron: 54 659 para el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala y 46 815 para  Fuerza 2011, Keiko Fujimori que pasan a la segunda vuelta.  Para el Congreso de la República la cifra es  de 246 562 votos válidos para un total de 344 741 votos emitidos al 100%.

La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, confirmó estos resultados  generales a nivel nacional así como la impresión de 22 millones de cédulas de votación para los 19’ 949,915 electores de la segunda vuelta.  

La ONPE  también aseguró que los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para la primera vuelta. Por ello, la institución electoral realizará el domingo 29 de mayo, previo a la elección,  una jornada nacional de reforzamiento de la capacitación. Finalmente, los locales de votación utilizados en la jornada del 10 de abril serán los mismos que se emplearán para la segunda elección.

(Visited 24 times, 1 visits today)