Filtran claves de examen a maestros

248
1
Compartir

En Contamana

Director de la Ugel Ucayali

El Director de la Ugel Gastón Curto dijo que no solo habrían existido dos tipos de clave sino diez debido a que este sería el número de estafadores que habrían estado haciendo su agosto negociando las claves al mejor postor en precios que oscilaban entre 300 y 500 nuevos soles.

El examen regional para el proceso de contratación docente se vio manchado el mismo domingo cuando el Gobernador de la provincia Manuel Ruiz Tuesta mostró a la prensa local la existencia hasta de dos tipos de claves que llegaron a sus manos dando cuenta de esta presunta irregularidad que una vez más pone en tela de juicio la calidad de docentes que forman parte del sector educación en la provincia de Ucayali, señalando que esta situación estaría descalificando el grado de transparencia, momentos en que el Sutep viene solicitando que el examen nacional sea evaluado por las regiones.

Una hora después el Fiscal Provincial Julio Cesar Barrientos Grimaldo y el Director de la Ugel Gastón Curto Mego decidieron suspender el examen para el nivel secundario en la institución educativa Reverendo Padre Valentín de Uriarte de Contamana debido a que, según coincidieron en señalar, se habría tratado de un problema técnico en la compaginación e impresión del material, con la finalidad de evitar un escándalo mayúsculo y no caer en el juego de la propuesta hecha por los maestros de que se les asigne dos puntos adicionales durante el resultado final del examen.

Según sus propias versiones, este percance solo se produjo en esta institución educativa porque en los otros locales como el Genaro Herrera y la 64192 ex 201 no se dieron ningún tipo de contratiempos.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Y quien toma examen a los examinadores, cuando ellos tambien estan jalado o entraron con bara. ESTO FUE LA INVENCION DEL APRA, profes… dejen de ser sonsos, eso les pasa por botar por el Apra.
    Por que tambien el Apra no deja una Ley, que diga Carrerra Policial y tome examenesa todos los policias, y todo aquel pase la prueba se le cambien de uniforme.

Comments are closed.