FIFA bajó a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero y jugará en Rusia 2018

266
0
Compartir

El abogado Pedro Fida dijo que Paolo Guerrero podrá jugar desde el 3 de mayo.

“Paolo está muy contento y con confianza que se puede probar su inocencia ante el TAS”.

Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero recibió la mejor noticia a poco de Navidad. La sanción de 1 año que le impuso la FIFA fue reducida a seis meses por el Comité de Apelaciones y podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

“El Comité de Apelaciones, luego de tomar en cuenta todas las circunstancias del caso, en particular el grado de responsabilidad del jugador, consideró que seis meses de suspensión es una sanción proporcionada”, dice un comunicado de la FIFA.

En declaraciones a RPP, el abogado del atacante nacional, Pedro Fida, comentó que fueron notificados oficialmente por la segunda instancia de la máxima entidad del fútbol y podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 porque la sanción culmina en mayo.

“FIFA acaba de notificar la reducción de 12 meses a seis meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero que es inocente”, expresó.

Quieren que sea anulada por completo

El abogado de Paolo Guerrero aseguró que irán hasta el TAS para reducir la pena del goleador. Sin embargo, ¿es posible que en esa instancia el delantero se vea perjudicado?

Fida explicó que la sanción ya no puede ser aumentada y ante el TAS buscarán que sea eliminada.

“Apelaremos ante el TAS lo más antes posible, tan pronto tengamos los argumentos de esta decisión. No existe la posibilidad que el TAS aumente el periodo de suspensión, en todo caso lo que nos permite es conseguir una absolución. (…) Paolo Guerrero está muy contento y con confianza que se puede probar su inocencia ante el TAS. La FIFA confió en nuestros argumentos y seguiremos en esta misma línea en el TAS.”, dijo el abogado.

El origen de la sanción

La FIFA le impuso a Paolo Guerrero un año de sanción en primera instancia tras conocerse su resultado analítico adverso en la prueba realizada luego del partido contra Argentina por las Eliminatorias.

La defensa del capitán argumentó que el resultado tenía que ver con una medicación para la gripe que estuvo contaminada con benzoilecgnonina, el principal metabolito de la cocaína.

¿Qué partidos jugará Paolo Guerrero con Perú antes de Rusia 2018?

La Selección Peruana tiene dos amistosos programados luego de que termine la sanción del delantero.

La sanción contra Paolo Guerrero se redujo de un año a seis meses y podrá volver a jugar desde el 3 de mayo. Perú ha confirmado que dos meses antes jugará ante Croacia e Islandia como preparación para el Mundial Rusia 2018 Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también comentó que se jugarán dos amistosos más en junio. Y Paolo podrá estar.

Los rivales aún no se han confirmado. La propia FPF dijo que hay una propuesta para que la Selección Peruana juegue ante Alemania (campeona del mundo) y Portugal (campeón de Europa).

Edison Flores celebró la vuelta de Paolo Guerrero para Rusia 2018

En Dinamarca lamentaron la vuelta de Paolo Guerrero para el Mundial Rusia 2018, pero un peruano que juega en dicho país celebró en redes sociales y mostró su admiración. Edison Flores está contento con la reducción de la sanción a 6 meses al capitán de La Bicolor.

El jugador del Aalborg B.K se enteró que el ‘Depredador’ podrá disputar la próxima cita mundialista. “¡Te veremos en Rusia, capitán!”, dice el mensaje del ‘Orejas’ acompañado de una imagen junto a Guerrero.

La vuelta del capitán

Perú jugará en el Grupo C del Mundial Rusia  2018 ante Francia, Dinamarca y Australia. El primero partido de la Blanquirroja será ante los daneses el sábado 16 de junio a las 11 a.m. en el Estadio de Saransk.

La suspensión de FIFA a Paolo Guerrero terminará el 3 de mayo y estará a las órdenes de Ricardo Gareca para los dos partidos amistosos que jugará Perú en junio antes del Mundial Rusia 2018. Aunque todavía la FPF no ha confirmado los rivales.

Hermano de Paolo Guerrero: “Es una alegría grande en víspera de Navidad”

El Comité de Apelaciones redujo a seis meses la sanción de un año impuesta por FIFA a Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial Rusia 2018. Julio Rivera, hermano del capitán de la Selección Peruana, conversó con RPP Noticias y dijo que es el mejor regalo en víspera de Navidad.

“Me enteré por unos amigos y por los medios. Llamé a mi mamá y está muy contenta. Teníamos plena confianza y fe de que todo tenía que salir bien. Sabemos la trayectoria de Paolo, es indiscutible. Como familia y hermano mayor, puse las manos al fuego por él de que de ninguna manera cometió nada, prácticamente ha sido un error”, dijo Rivera.

Paolo Guerrero: ¿el TAS le podría aumentar la suspensión?

Este miércoles el Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción impuesta a Paolo Guerrero de un año a seis meses. Con esta decisión, el atacante nacional podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 ya que su sanción culminará el 3 de mayo del próximo año.

Una gran noticia para cerrar este gran 2017 para la selección peruana. Sin embargo, Paolo Guerrero no quedó tranquilo con esta decisión debido a que considera que no es culpable. Es por eso que la defensa del atacante llevará el caso hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que quede absuelto.

“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.

La duda y temor de los hinchas peruanos está relacionado a la posibilidad de que yendo al TAS, la sanción a Paolo Guerrero pueda incrementarse. Ante ello, Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación, aclaró el tema.

“Hay un principio jurídico que señala que si tú presentas una apelación no te pueden poner más de lo que te han sancionado. O sea, no te podrían incrementar la pena”, indicó Baldovino a “Canal N”.

Y también comentó sobre el otro escenario: “Si Paolo apela no podrían incrementar la pena pero si apela la Agencia Mundial de Antidopaje, que es una posibilidad, sí se podría”.

(Con información de rpp.pe / elcomercio.pe)

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario