Festival de Club Tennis se estrenó con expectativas

400
0
Compartir

3 y 17 de abril será semifinal y final

Iquitos (Interlínea).- De 113 inscritos al primer Festival de la Canción del Club Tennis Iquitos (Fescate), organizado con motivo de su aniversario 86, treinta intérpretes fueron seleccionados para la semifinal y final que se realizarán los sábados 3 y 17 de abril desde las ocho de la noche en el Salonazo de sus instalaciones.

La etapa eliminatoria se cumplió la noche del viernes. Varios concursantes que se retiraron porque les anunciaron que habría un segundo grupo eliminatorio el sábado 27, fueron descartados porque a último momento el jurado decidió que esa misma noche escucharían a todos los que acudieron.

Entre los participantes destacaron Edward Gailer Reátegui López, quien interpretó la balada “No basta”, así como Rícker Aricari Rimachi con la cumbia “Hipocrecía” y Priscila Escarlita Cárdenas Castro, la única clasificada con un vals criollo, el tema Vida. Hubo también dos rancheras, dos cumbias y una salsa; todas la demás canciones son baladas.

La noche de la eliminatoria hubo varios participantes cuyas pistas no fueron leídas por los equipos musicales que se utilizaron. Los organizadores prometieron corregir esta deficiencia para las siguientes fechas. Algunos cantaron a capela, pero ninguno clasificó.

Se ofreció publicar los resultados en la web institucional, pero hasta la tarde de ayer solo se encontraba el afiche y fotos de la conferencia de convocatoria al Fescate. Los resultados se ubicaron en uno de los muros de la institución. Los concursantes preseleccionados deben presentarse hoy a las 10 de la mañana en el club.

El jurado para la preselección lo formaron miembros del club. Las siguientes etapas serán calificadas por artistas del medio, quienes evaluarán la afinación, el dominio de escena y la interpretación de la canción escogida por cada concursante. A la final solo llegarán quince intérpretes.

El primer lugar tendrá el Sui Sui dorado, pasajes ida y vuelta a Lima y 1500 nuevos soles; el segundo lugar recibirá el Sui Sui plateado, un pasaje en la misma ruta y 800 nuevos soles, mientras que el tercer puesto tendrá el Sui Sui de bronce y 400 nuevos soles. Las entrada general para la semifinal y final costarán 5 nuevos soles.

Puntos suspensivos

Los otros clasificados son Helen Sánchez León, Martín Ávalos Tello, Jesús Manuel Saravia Rodríguez, Claudia Alva Túnjar, Tesoro Pérez Flores, Erickson García Amasifuén, Hernando Pizarro García, William Mattos Villacorta, Heisen Taricuarima Pérez, Andrea Reátegui Yglesia. Janina Coral Altamirano, Kristhie Vásquez Freyre, Randi Freyre Reátegui, César Jaramillo Pérez, Carlos Gonzales Loayza, Catherine Delgado Gonzales, Lety Ayala Jara, Lindis Luna Altamirano, Ángel Zegarra Ríos, Anthony Sánchez Labajo. Fausto Sánchez Alvarado, Ríder Chanchari Canaquiri, José Soplín Pacaya, Henry Huansi Preciado, Jeancarlos García Piña, Reyna Pérez Garcia y Alexánder Rivera Loja.

(Visited 41 times, 1 visits today)