“Ferry” de Martín Tafur y Alex Pinedo provoca naufragios

257
0
Compartir

Alcaldesa lanza advertencia en defensa de pequeños navegantes

Martín Tafur Boullosa quien en socio con Alex Pinedo en la empresa contratada por el Estado para brindar este servicio aseguró a Pro & Contra que tomará conocimiento de los hechos y luego comentará.

La alcaldesa de Indiana, Janet Reátegui, aseguró que no tiene ninguna respuesta de la Capitanía de Puerto de Iquitos ni de la Policía Nacional del Perú sobre los casos de naufragio que se reportan cuando la embarcación conocida como “ferry” pasa por los pueblos ribereños y que pertenecen a la jurisdicción que ella administra.

Reátegui informó que envío documentos a estas entidades tras los reclamos de pobladores ribereños que tienen como principal actividad comercial la venta de productos regionales de pan llevar y que tienen como vía de transporte los ríos.

La misma autoridad edil declaró que es necesario y urgente para todos los navegantes que ls autoridades competentes busquen los mecanismos para que exista una sociedad armoniosa entre todos los que utilizan los ríos amazónicos donde los grandes no abusen de los pequeños y en algunos casos provoquen ahogamientos. Reátegui dijo que varios pobladores se han acercado a su Despacho exigiendo que se respete el derecho que tienen para el uso de los ríos como medio de transporte sin alteraciones que ponen en peligro sus vidas y afecten sus bienes materiales.

Según el diario “La Región”, el responsable de la Capitanía de Puerto de Iquitos, dijo que no podía dar declaraciones porque tiene que solicitar autorización a la sede de Lima. En tanto que Pro & Contra se contactó con el representante de la empresa que administra esta embarcación, Martín Tafur Boullosa, quien en anteriores oportunidades explicó las condiciones en que fueron contratados por el Estado y en el que se encuentra en sociedad con Alex Pinedo, empresario vinculado al transporte fluvial hace varios años. Tafur dijo que va “tomar conocimiento de los hechos” y luego comentará al respecto

(Visited 469 times, 1 visits today)

Deja un comentario