Fernando Zavala: “Se sancionarán a los culpables de ejecuciones extrajudiciales”

533
0
Compartir
Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros. (Atoq Ramón)
Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros. (Atoq Ramón)

Premier indicó que su despacho ya tiene conocimiento del caso y que es lamentable que un hecho así ocurra al interior de la Policía.

El premier Fernando Zavala se pronunció sobre el nuevo video que da cuenta de las presuntas ejecuciones extrajudiciales que habría perpetrado un grupo de agentes de la Policía Nacional en el denominado caso del ‘Escuadrón de la Muerte’.

“Sí hemos tomado conocimiento, la verdad (el hecho) es lamentable, y ya hemos pedido que se hagan las investigaciones pertinentes para que se sancionen a los culpables”, sostuvo este martes durante la presentación del nuevo jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad.

A lo que hace referencia el titular del Consejo de Ministros es al video difundido el último domingo por el dominical Cuarto Poder en donde se ve cómo un efectivo de la Policía dice: “Asegúralo, asegúralo de lejos”, y luego se oyen tres disparos sobre quien sería Hugo Yajahuanca.

Los videos fueron proporcionados a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura por el colombiano Henry Holguín, quien trabajaba para el Gobierno Regional de Piura y tuvo que abandonar el país tras recibir amenazas.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)