FENÓMENO NATURAL DEJÓ 130 VIVIENDAS AFECTADAS

296
0
Compartir

DAMNIFICADOS DE FUERTES VIENTOS SON ATIENDIDOS

Lo perdieron todo.
Lo perdieron todo.

Hasta el cierre de edición se confirmó que no hubo víctimas humanas que lamentar pero si cuantiosas pérdidas materiales que son en total 120 familias afectadas.1109a-small

Este último lunes al promediar las 03:30 de la tarde se produjo fuertes vientos que asustaron a todos los iquiteños, pero que azotaron y afectaron al distrito de Punchana ya que dejó 130 viviendas afectadas, 20 de ellas completamente destrozadas y más de 50 familias que prácticamente lo perdieron todo, los más perjudicados fueron los de las zonas inundables.

Ante este hecho, la comuna de Punchana, a través de la Unidad de Defensa Civil procedió a llevar ayuda a los damnificados del siniestro, y les otorgaron plásticos para protegerse de las inclemencias de tiempo.

Por esta razón, Defensa Civil del distrito de Punchana, bajo la Dirección del alcalde Euler Hernández, ha presentado su Evaluación de Análisis de Necesidades (EDAN) Preliminar, con el fin de gestionar más apoyo a favor de los afectados.

 Casas afectadas.
Casas afectadas.

“Ya presentamos nuestro cuadro de necesidades ante la municipalidad de Maynas y esperamos que en las próximas horas tengamos respuesta favorable”, sostuvo Roy Llerena Jefe de Defensa Civil de la MDP.

Las familias afectadas se mostraron tristes ya que lo perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos, pero gracias al apoyo de varias personas y de la comuna lograrán sobresalir.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario