FED asigna más de 12 millones para Loreto

203
0
Compartir

[Se desembolsará según cumplimiento de meta].

Ceremonia
Ceremonia

El FED fue creado mediante la Ley N° 30114 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, para impulsar el cumplimiento de metas de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados – FED asignó 12,5 millones de soles para Loreto que se desembolsarán de acuerdo con el nivel de cumplimiento de las metas y compromisos de gestión pactados entre el Midis, MEF y el Gobierno Regional en el Convenio de Asignación por Desempeño – CAD.

Así lo informó la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Ariela Luna Flórez durante el lanzamiento oficial del FED. Indicó que por el esfuerzo articulado entre autoridades loretanas, técnicos del MIDIS y el Ministerio de Economía y Finanzas se logrará alcanzar las metas trazadas que conducen a reducir la desnutrición crónica y anemia.

Es así que el Gobierno Regional se comprometió, durante el año 2014, incrementos sustanciales en la cobertura de principales servicios vinculados al desarrollo infantil temprano. Por ejemplo, a incrementar de 1% a 3% el porcentaje de mujeres con parto institucional afiliadas al SIS que registran los cuatro exámenes básicos en el primer trimestre de gestación y al menos cuatro atenciones prenatales durante el embarazo con suplementación de hierro y ácido fólico, según informó el MIDIS.

(Visited 35 times, 1 visits today)