Fecha y sistema del Descentralizado

266
1
Compartir

Así será

La Comisión de Bases de la Asociación de Fútbol Profesional definió que el Descentralizado 2011 comenzará el domingo 6 de febrero del próximo año, indicó el presidente de la entidad Juan Morales.

Además, constará de dos ruedas de 15 fechas cada una, que podrían ser llamadas Apertura y Clausura. En medio, se disputará un campeonato corto similar a la Copa del Rey, donde participarán los 15 clubes de Primera División, 6 de Segunda y el resto de Copa Perú o invitados, con eliminación directa.

Morales indicó que están evaluando la posibilidad de darle un cupo a la Copa Sudamericana al campeón si es de Primera, o un premio económico si es de otra división. El torneo se disputaría durante la para por la Copa América.

¿CÓMO SE DEFINIRÁ EL TÍTULO?
La fórmula que determinará al campeón del 2011 todavía no se ha definido. Una forma es que jueguen los campeones de cada rueda y la otra es que levante la copa el que obtenga mayor puntaje acumulado a lo largo de las 30 fechas. El descenso también ha quedado en espera. Todo esto será definido en la Asamblea de la Comisión de Bases del 21 de diciembre.

El motivo principal del cambio de formato del torneo es atender el pedido del técnico Sergio Markarián, quien quiere contar con los seleccionados todo junio para preparar la participación en la Copa América, que empieza el 1 de julio. (Referencia: www.elcomercio.pe)

(Visited 26 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ME PARECE MUY BIEN LA FORMA DE DEFINIR, Y ESE MINI TORNEO PARALELO, ES MUY BUENO, FELICITO A LOS ORGANIZADORES

Comments are closed.