Familias podrán tener casa propia

290
4
Compartir

Por dos mil soles

Marcelo Zumaeta

En los primeros días del mes de agosto se debe iniciar la construcción de 255 viviendas en los terrenos del Banco de Materiales, ubicado a un costado del perímetro del Gobierno Regional de Loreto, así lo informó Marcelo Zumaeta, funcionario principal del Banco de Materiales en Loreto.

Zumaeta, dio a conocer que hace algunos días el Banco de Materiales adjudicó la buena pro para la construcción de las viviendas en este lugar, y que incluso ya se hizo la entrega del terreno a la empresa contratista.

Para poder iniciar los trabajos en este terreno, el Banco de Materiales ha firmado un convenido con el gobierno regional quienes, según dijo Zumaeta, serán los encargados de nivelar el terreno donde se construirán las casas.

El representante del Banco de Materiales en Loreto, indicó que el propósito de este proyecto es aminorar el tema de las  invasiones y apoyar a aquellas familias que requieren con urgencia una vivienda. “Todos los que quieran tener una casa de manera formal lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos que exige el banco como es el de demostrar que no tienen vivienda, no estar en INFOCOR, y tener un ingreso familiar de dos mil nuevos soles”, señaló Zumaeta.

Con respecto al ingreso familiar, el funcionario dijo que esto significa que el banco va a sumar el ingreso de la familia llámese: papá, mamá, el hijo que trabaja o algún otro familiar, si cumple con este requisito la familia podrá cumplir con el sueño de la casa propia, sin el temor a ser desalojados por la policía. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 51 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Me parece que este señor Johnny no lee la noticia para opinar, por que tener un igreso familiar de 2,000 no es poco dinero, y si eso es el requisito para poder acceder a una casa significa que esas casas estaran costando mas de 25,000 soles y eso no es precio barato como lo dice el señor.

  2. Anotar la fecha que esta anunciando su plan para la alcaldia de Maynas…y ahora que viene?

  3. felicitarles por la buena iniciativa que estan teniendo pensando en las familias que necesitan un lugar digno donde vivir y ha un precio accesible, a los peruanos es tiempo que el gobierno regional, haga algo por los compatriotas. mi agradecimiento hacia las personas que hacen posible todos estos proyectos les escribo desde santiago de chile. una peruana que tubo que emigrar buscando, mejoras de vida. atte. nieves ramirez

  4. FRancamente este es otra pendejeda de un Aprista, querer hacer casas a precio huevo solamente con fines electoreros, “Ese es el APRA que les parece”.
    Otro cuentazo con las necesidades del pueblo Loretano, yo tengo la impresion que JOrge Chavez Sibina se ha reencarnado en el cuerpito de Marcelo Zumaeta.

Comments are closed.