Familias de Puerto Salaverry deben aceptar reubicación  

416
0
Compartir

Juan Carlos Montenegro:

Juan Carlos Montenegro.

El arquitecto Juan Carlos Montenegro señaló que los pobladores del Puerto Salaverry y Puerto San Agustín se rehúsan a salir. 

El Gerente de Acondicionamiento Territorial, el arquitecto Juan Carlos Montenegro habló sobre el proyecto del boulevard, y dijo que este proyecto  lo está manejando el plan Copesco y está en plena convocatoria del expediente técnico, esa es la última etapa que se tiene en todo proyectos de inversión y ahora estamos esperando que se dé la buena pro a algún consultor que haya ganado el concurso, refirió.

Sobre la población que está en el Puerto Salaverry y Puerto San Agustín indicó que el tema de la reubicación aún se está trabajando ya que los moradores de esa zona se resisten a salir. Nosotros como municipalidad tenemos una reubicación pero en el km 9 de la carretera Iquitos Nauta en Los Delfines y son como tres manzanas que tenemos, pero los pobladores se rehúsan a salir de esa zona que consideramos que es peligrosa, manifestó.

En la reunión que hemos sostenido con los pobladores es que ellos no aceptan porque no quieren ir por la carretera pero donde ellos viven no es una zona segura tienen que dejar sus hogares.

Montenegro sostuvo que el plazo para la reubicación aún no tiene fecha ya que siguen trabajando porque las personas que viven en esa zona baja del boulevard no quieren salir, pero estamos concientizando a las familias, finalizó.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)