• Debido a la pandemia por la Covid-19 el ingreso está restringido

 

De manera diaria, familiares de internos del penal de Iquitos acuden hasta el Centro Penitenciario San Jacinto de varones y mujeres para dejar algos productos de alimentación o útiles de aseo personal. Debido a la pandemia, no pueden ingresar para visitarlos. No pudieron celebrar juntos las festividades de fin de año.

Una gran cantidad de personas acude de manera diaria hasta la calle Guardia Republicana y espera al frontis del Centro Penitenciario de Iquitos para dejar algunos objetos solicitados por sus familiares internos. Debido a un riesgo de contagio del virus de la Covid-19, solo pueden dejar las cosas en la puerta, las cuales luego de un proceso de desinfección llegan hasta el interno.

El impedimento de ingreso se presentó desde el mes de marzo. Desde entonces, solo pueden comunicarse a través de llamadas. Los familiares se lamentaron que pese a la flexibilidad de las medidas y por las festividades de fin de año, no pudieran ingresar para abrazar a sus seres queridos.

“En años anteriores por fiestas podíamos ingresar para de alguna manera celebrar con ellos, pero esta oportunidad es diferente. Antes había un día a la semana para el ingreso de hombres y mujeres. Ahora, lo que nos toca hacer es solo llegar hasta aquí y rogar que se encuentren bien” manifestó un familiar.