Una nutrióloga especialista recomienda evitar premiar o castigar a los niños con comida y golosinas debido a la implicación emocional que esto conlleva.

Evitar premiar o castigar a los niños con comida y golosinas, debido a la implicación emocional que esto conlleva, recomienda nutrióloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Jalisco, Lourdes Betsabee Atilano Maciel.

Indicó que lo anterior, contribuirá a que el infante no dé un sentido afectivo a los alimentos y le sea más fácil elegir o apegarse de una forma objetiva a un régimen saludable, de lo contrario, puede incurrir en malos hábitos alimenticios que prevalezcan en la edad adulta e incluso a malas prácticas como bulimia o anorexia.

Añadió que de hecho, se ha estimado que hasta un tercio de ellos, con problemas de exceso de peso persisten con la problemática en la edad adulta, por lo que insistió en sustituir las golosinas por frutas y alguna colación, pueden ser barritas de cereal con amaranto o granola y miel.

Afirmó que un aspecto a considerar respecto a la ingesta de azúcares, es que los pequeños pueden obtener más del 50 por ciento de calorías que necesitan a través de los dulces o carbohidratos o harinas.