Familia se intoxica en chifa

1554
3
Compartir

Familia se intoxica en chifa

Afectados por consumir comida china en mal estado

La familia Tejada Vela conservó la sopa wantan para ser tomada como muestra en las investigaciones que viene realizando las autoridades.

La celebración por el Día de la madre casi termina en tragedia. Siete integrantes de la familia Tejada Vela, fueron internados en el hospital “Cesar Garayar García”, tras ingerir alimentos en el restaurant chifa “Yue Long”, de propiedad de Keng Lion Jieling Lam, ubicado en la calle Bermúdez No 473, en el distrito de Iquitos.

Niños resultaron afectados

Rafael Tejada Pezo (57), relató que se fue a comprar comida rápida en el restaurant chifa “Yue Long”, local preferido por su madre Isabel Pezo Sánchez (82). Pidió pollo con verdura, pollo con champiñones, arroz chaufa y sopa wantan, que fue consumido en un almuerzo familiar. Luego de varias horas, su hijo mayor Fabio Tejada Vela (19), sintió dolores abdominales, vómito y diarrea, siendo trasladado hasta el nosocomio, donde el médico de turno diagnosticó deshidratación por consumo de alimentos en mal estado, quedando en observación. Posteriormente Ivy (06), Arturo (10), Deyna (13) y Cinty (17), comenzaron a sentir los mismos síntomas y fueron auxiliadas, siendo trasladadas al mismo centro hospitalario.

María Tejada Pezo (56), tía de los adolescentes y de los niños enfermos, fue llevada hasta el Hospital III EsSalud, donde tuvo el mismo diagnostico debido que ingirió los alimentos en mal estado de conservación.

La Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Leslie Guerra Díaz, expresó que luego de la denuncia intervinieron restaurantes y chifas, dándose con la sorpresa que no reúnen con la higiene adecuada.  En el interior del chifa “Yue Long” se tomaron muestras de alimentos para ser analizados en los laboratorios, además se encontró arañas, cucaracha y otros insectos. 

(Visited 212 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. solo 7 personas. Y el resto de comensales, que suman cientos, nada. Puede darse un caso de intoxicación así?? El día de la madre ese chifa reventaba. Y nadie más salió afectado…que raro no?

  2. madre mi a pues tendremos k tener muxo cuidado de lo k comemos y donde comemos tendra k ser multado y sancionado x una temporada para k asi tengan mucho cuidado de lo k venden los alimentos k con muxa ganas se va comer y a las finales saldremos envenenado x el mal estado de la comidas sanción x una larga temporada y multa para los propietarios del restaurante Y AL MISMO TIEMPO UNA INDEMNIZACIÓN A LAS FAMILIA X EL MAL GUSTO X PASARON EN ESE DIA X K IMAGINARON SI AHORA ESTARIAN VELANDOLES A TODOS saludos.

  3. Que noticia eh, deberia haber una fiscalización permanente de las autoridades de salubridad de Iquitos, no es posible que toda las familias, comensales y público en general estén expuestos a estos riegos de salud, todo, también por culpa de los dueños y propietarios de estos restaurantes que con la ambición de ganar más dinero o no perder ninguna inversión venden comida recalentada no apto para el consumo humano, sugiero que las autoridades encargadas de la fiscalización de bares y restaurantem asi como de vendedores de comidas ambulantes, sean drásticos con la higiene…las autoridades deben promover una campaña que por ejemplo podria llamarse “visite mi cocina”, para que comensales, consumidores o posibles clientes entren, vean la buena conservación e higiene donde se prepara los alimentos…es solo una sugerencia, una idea, así despues de esa evaluación de los clientes, se sientan seguros de entrar y consumir los alimentos sin recelo de quedar contaminados con riesgos de enfermarse o intoxicarse gravemente. Creo que con esa campaña, tanto con publicidad impresa, pegado en los locales de los restaurantes o bares daria también mayor clientela y por tanto lucro a los proprietarios…buena suerte.
    Abrazos,
    Roberto

Comments are closed.