Piden a Poder Judicial y Ministerio Público una drástica sanción para presunta asesina

Familia seguirá proceso judicial. Cadáver de músico asesinado fue llevado a su natal Cartagena en Colombia. Tres de sus familiares llegaron a la ciudad para seguir proceso judicial, piden justicia por crimen que los dejo en luto. Centro laboral “Templo del Vallenato” le brindo homenaje.

La tarde del domingo Wendy Vega Ortiz, Manuel Vega Vásquez y Nelly Vega Gamarra, prima, tío y hermana respectivamente del fallecido Álvaro Luis Vega Gamarra, llegaron a la ciudad tras conocer la terrible noticia sobre su asesinato. Los familiares se reunieron con el propietario y grupo musical para el cual laboraba, con la intensión de conocer los pormenores tras su muerte.

La señorita Wendy Vega manifestó que “la asesina dejó en luto a toda una familia de músicos en Colombia. Lo que estamos pidiendo es que todo esto sea investigado y que sea castigada con todo el peso de la justicia peruana. Sus compañeros de trabajo nos contaron la tormentosa relación que llevaban y mi primo tenia intensiones de dejarla, debido a que era muy problemática, hasta que sucedió esto. Ella alega su defensa, pero nunca fue agredida porque mi primo no es violento”.

Al promediar las 8:00am, el Ministerio Público entregó los restos mortales a su hermana Nelly Vega Gamarra, la empresa para la cual trabajaba pidió que sus restos sean llevados hasta su local para brindarle un homenaje. Por un largo tiempo, la orquesta realizó una presentación en su honor con las músicas de su repertorio y las que fueron sus favoritas.

Luego se procedió a una caravana motorizada que partió desde “El Templo del Vallenato” hacia el aeropuerto internacional Francisco Sacada Vignneta para subir sus restos mortales al vuelo que tenía como destino la ciudad de Cartagena en el país de Colombia. Hoy será el sepelio.

“nosotros queremos justicia, esa mujer acabó con la vida de una estrella musical. Mi sobrina ya fue hasta el Ministerio Pública para hablar con la fiscalía a cargo de la investigación. De todos modos, vamos a dejar un apoderado en Iquitos quien será el encargado de vigilar todas las acciones judiciales, lo único que queremos es un proceso justo y una sanción drástica”, manifestó Manuel Vega Vásquez tío del fallecido minutos antes de regresar a su país.

La investigada de nombre Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (40), fue llevada hasta la policía judicial al promediar las 4:00am del lunes. El poder judicial programo la audiencia para prisión preventiva por 9 meses hoy a las 4:30pm con el magistrado Julio Cesar Modesto Dávila, juez del juzgado de procesos inmediatos para delitos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad.