Familia de menor abusada exige justicia

197
0
Compartir

Cámara Gesell fue interrumpido por abogado del capitán

La familia, las organizaciones y la población en general están  indignadas con este caso de abuso sexual y que el agresor esté libre. 

Totalmente indignada se encuentra la familia de la menor abusada sexualmente por el capitán de la PNP,  Rony Eduardo Herrera Enciso,  ya que fue puesto en libertad porque su defensa presentó un Habeas corpus.

La tía de la menor de 16 años señaló  que es una injusticia lo que están haciendo a su sobrina ya que el oficial estará llevando este proceso en libertad. Mi sobrina no quiere comer, ni tomar nada, para llorando, y entró en crisis, gritó diciendo que el policía vendrá a abusar de ella nuevamente y está traumada, cuando ve a una niña grita que le cuiden, expresó entre lágrimas la señora.

También comentó que la menor cuando estaba pasando por la cámara Gesell, entró a interrumpir el abogado del capitán. Yo sé que cuando se da el inicio del interrogatorio no puede ser interrumpido por nadie. Ahí solo estaba la niña y la psicóloga, y en otro ambiente estaban observando los abogados pero se vio claramente que había favoritismo. Estaban haciendo hora para que el abogado llegue desde Lima y así fue todo a su favor, no les importó la salud emocional de mi sobrina, manifestó la tía de la menor.

Ante esta situación la menor entró en crisis y solo para llorando, no se alimenta y dice que se va a matar. Mi sobrina cuando nos ve que estamos mal nos dice: “No llores tía yo me voy a matar, no quiero que sufran ustedes, quiero que todo esto se acabe”. Yo le veo muy mal a mi pequeña, ella necesita apoyo psicológico y sobre todo que se le haga justicia.

La familia de la menor está molesta con la justicia ya que se debería condenar a este oficial de la policía y no protegerlo como lo viene haciendo. Nosotros queremos justicia, bien claro dicen que el que tiene poder tiene justicia y para los pobres no existe, hay tanta corrupción en este proceso, finalizó.

Sobre este caso decidimos preguntar al respecto a la Jefa de la DEMUNA de Punchana, Dorka Oliveira pero grande fue nuestra sorpresa cuando dijo que desconocía lo sucedido con la muchacha. Lo siento, no estoy informada de este caso, es que estoy viendo también otro caso de abuso sexual de una menor de 13 años, declaró la funcionaria.

Sin embargo la jefa de la DEMUNA de Maynas, Mara del Aguila indicó sentirse indignada y está cansada que se esté vulnerando los derechos de la mujer y sobre todo se pisotee de esta manera a una menor. “Realmente es indignante lo que está pasando en este caso de la menor, están haciendo un espíritu de cuerpo con ese oficial de policía para protegerlo. Estamos cansados de que la justicia de la espalda a las víctimas.

Así mismo la funcionaria dijo que la menor está internada en el Hospital Regional de Loreto ya que intentó suicidarse. Nos preocupa la situación de la menor, ella está internada porque entró en un cuadro crítico depresivo e intentó acabar con su vida.

Estuvimos reunidos con la Red de Prevención de la Mujer porque para nosotros es una indignación como operadores de justicia que luchamos para que se acaben estos casos. Estamos cansadas de que se esté desnaturalizando este caso y vulnerando los derechos de la menor.

Mara del Aguila indicó que es imposible que otra persona ajena entre a interrumpir la cámara Gesell que está siendo sometida la menor ya que se está vulnerando un debido proceso. No se puede hacer eso, es en contra de las leyes y normas. Es realmente terrible este caso.

A las 3 de la tarde del día de ayer, la familia de la menor junto a varias organizaciones realizaron un plantón en el frontis del complejo naval para exigir justicia.

Por otra parte ayer a la 1 de la tarde, el abogado Christian Salas Beteta dio una conferencia de prensa respecto a la situación de su defendido el Capitán de la PNP Rony Herrera,  ahí sostuvo que su patrocinado es inocente y que durante su intervención hubo acciones irregulares por parte de la Policía y la fiscal. “Él está libre,  la fiscal ha dejado sin efecto la detención y él actualmente está funcionalmente en actividad y gozando de su periodo vacacional”.

También sostuvo que denunciarán al jefe de la Comisaría de Punchana y a dos suboficiales, quienes habrían pedido una coima de 20 mil soles al capitán Herrera Enciso para favorecerlo. “Mi patrocinado dijo que dos suboficiales le pidieron coima para dejarlo libre y aquí hubo muchas irregularidades. Él se declara inocente y no conoce a la menor. No hay ninguna vinculación del capitán con la menor y vamos a hacer todo para que se archive y se le excluya de este proceso. La ley dice que se le debe poner a la menor frente a él con otras características similares a mi patrocinado”, declaró.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja un comentario