Familia cayó de dos metros

267
0
Compartir

– Vivienda se derrumbó

Familia cayó de dos metros

Vivienda colapsó

Muchas personas damnificadas que estuvieron en los refugios temporales regresaron a sus viviendas rústicas y la mayoría está expuesta a este peligro.

Una rústica vivienda colapsó tras haber sufrido las terribles inundaciones, la cual dejó debilitando las estructuras de madera de la casa de la familia Marín Sinti, ubicado en la calle Arquímedes Santillán del distrito de Punchana. Al promediar las 8 de la noche del último lunes,  la familia mencionada se encontraba cenando, fue ahí que escucharon un ruido extraño cayendo de una altura de dos metros al río Itaya.

Padre de familia asegura su vivienda que colapsó

Tras el derrumbe de la precaria vivienda salieron heridos Leoncio Marín Sosa (59), Celeste Canayo Sinti (18) y la menor de iniciales V.M.M.S (13), quienes fueron auxiliados por sus vecinos. Leocadi Sinti Llerena (34), fue la única que se salvó y tiene 8 meses de gestación.

“Cuando llegó mi hermanita, mi mamá sirvió la comida, entonces escuchamos un ruido raro pero no nos percatamos de dónde venía; después  solo sentimos que estábamos abajo: todos salimos heridos porque caímos de dos metros de altura,  cayendo al rio y los vecinos salieron de sus casas tras los gritos de mi madre. El  más perjudicado fue mi padre. Mi mamá se salvó de caer debido que estaba parada en una zona que no se derrumbó  pero se puso nerviosa, felizmente no le pasó  nada a ella debido que tiene 8 meses de gestación”, contó Celeste.

Marín Sosa, decidió no acudir al Hospital Regional  a pesar de las heridas en diferentes partes del cuerpo. “Nuestra casa, se vino abajo. La inundación ha debilitado la estructura, no nos dimos cuenta. Ahora tendré que cuidar mi casa cada año y tenemos que estar al tanto; gracias a Dios, que no nos pasó nada grave”.

(Visited 38 times, 1 visits today)