Faltan médicos en la frontera con Brasil

1157
0
Compartir

Pobladores no son atendidos

El director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Cristian Carey, dijo que tomaron conocimiento del problema de Yaquerana y se tomarán acciones inmediatas.

Desde hace dos meses, el centro de salud de Colonia Angamos, capital del distrito de Yaquerana, no atiende regularmente a pobladores indígenas y mestizos que llegan con diferentes dolencias debido a la falta de médicos.

Ante esta alarmante situación, el dirigente indígena de nacionalidad Matsé Ángel Vaqui Dunu, llegó hasta Iquitos para solicitar el envío de médicos y personal asistencial pues desde hace dos meses solo existe una enfermera que viene brindando primeros auxilios a la gran cantidad de pacientes que en su mayoría llegan por problemas de dengue, malaria y fiebre amarilla.

“Nosotros estamos en la frontera con Brasil. Estamos desesperados porque a pesar de los pedidos que hicimos no envían al médico. Todos los años envían a médicos serumistas y estos regresan al poco tiempo de cumplir su periodo. Queremos un médico permanente porque existe muchas enfermedades y no es posible que nos tengan abandonados”, demandó Ángel Vaqui.

(Visited 219 times, 1 visits today)