“Faltan más maestros en las aulas”

182
0
Compartir

Dijo Rafael Flores, secretario del SUTEP – Loreto

 Rafel Flores
Rafel Flores

Llamada: Aun hacen falta más de 2217 plazas para contrarrestar estos problemas de escases de docentes en las escuelas públicas.

El secretario del SUTEP – Loreto, Rafael Flores, exigió a los directivos de educación a nivel regional y nacional, entregar más plazas para docentes, y dijo que varias instituciones educativas carecen de docentes, en especial en las zonas periféricas de la ciudad en donde se registran más de estos casos antipedagógicos.

“En las diversas comunidades de Mazan, Indiana, Fernando Lores y otros lugares alejadas de la ciudad lamentablemente no hay docentes; quiero resaltar que lo que dijo Jair Márquez es mentira en cuanto a que los docentes no llegan a sus puestos de trabajo, eso es falso, porque los docentes están ahí, pero no hay muchos porque hay aulas con ochenta alumnos, se tuvieron que juntar tres aulas para que puedan hacer sus clases”, aseguró.

Asimismo, Flores mencionó que “por lo menos debe existir un mínimo de 2217 plazas para contrarrestar estos problemas, ya que faltan más docentes, en especial en el área de inicial, en Maynas falta unas mil plazas  y a nivel regional cerca de mil setecientos”, concluyó el secretario. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)