Falta imponer autoridad

273
3
Compartir

Alcalde de Maynas Salomón Abensur

En su condición de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Salomón Abensur Díaz, se hizo presente al lugar donde más de un centenar de personas, clamaban por saber algo de sus seres queridos que se habían embarcado en la fatídica motonave “Camila”.

Me solidarizo con todos los que pasan por estos malos momentos…no es la hora de buscar culpables de esta nueva tragedia que enluta otra vez a muchos loretanos…” dijo el burgomaestre de Iquitos, quien llegó hasta la orilla de la comunidad Santa Rosa, en la margen izquierda del Amazonas, donde se apreciaba una parte inferior de la nave aparentemente recostada en la pendiente del lecho del río, a una hora en deslizador, aguas abajo de Iquitos, con un cargamento de víveres y agua para los sufridos familiares.

Fue oportunidad para que el Alcalde de Iquitos exprese su malestar porque las cosas siguen igual en el tema del transporte fluvial, donde está evidente que “nadie controla” cómo zarpan las naves. “Estas cosas deben terminar y se hace urgente que las autoridades competentes en el teme asuman el rol que les corresponde, pero de verdad”, comentó visiblemente mortificado por las pérdidas de vidas humanas.

(Visited 39 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. FALTA IMPONER AUTORIDAD?
    QUIEN LO DICE??

    AQUEL QUE FUE ELEGIDO PARA GOBERNAR Y HACER CUMPLIR LAS DISPOSICIONES DE SU COMPETENCIA?

    HACE TODO ESTO?

    RESPUESTA: NOOOOOOOO

    COMO PUEDE CRITICAR SOBRE CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES O DISPOSICIONES DE SU MISMA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, CUANDO LOS QUE TIENEN QUE CUMPLIR SE RIEN EN LA NOTICIA:

    EJM 1: VENDEDORES AMBULANTES DE PROSPERO EN EPOCAS DE NAVIDAD. EL ALCALDE DIJO APENAS ENTRO A LA MPM QUE ÉL IBA A REORDENAR ESTE TEMA Y NO SE IBA A PERMITIR LA PRESENCIA DE ESTOS SEÑORES EN LOS SIGUIENTES AÑOS…RESULTADO DE SU EXCELENTE GESTION: LUEGO DE TIRARLE SUS PROPIAS BANCAS, LOS PACIFICOS VENDEDORES SE SALIERON CON LA SUYA Y DICIENDO: ESTE ES UN ALCALDE JUSTO..ESTO SE REPETIRÍA TODOS LOS AÑOS…DONDE ESTABAN LOS PANTALONES? (EN SU LAVANDERIA DEL PUEBLO SEGURO)

    EJM 2: CASO DE RUIDO Y MULTAS A APLICAR A LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS (SOBRE TODO MOTOCARROS) CUANDO LOS RUIDOS SE EXCEDIERAN A LOS LIMITES ESTABLECIDOS POR SU PROPIA ORDENANZA MUNICIPAL…RESULTADO, COMO SE LE VAN ENCIMA LOS MAS DE 18,000 MOTOCARRISTAS…CUANDO SON MULTADOS LA MAYORIA DE ESTOS CORRECTOS CABALLEROS RECIBEN UN DESCUENTO DE 90% DE LA MULTA SI LA PAGAN AL DIA SIGUIENTE.. O SEA LA ORDENANZA ES UN BUEN CHISTE DE SALOMON Y SUS SABIAS DECISIONES… ESTYO EXPLICARÍA PORQUE DOÑA EFROCINA GONZALES RECLAMA AIRADAMENTE (Y CON BASTANTE RAZON).

    EJM 3: CASO RESIDUOS SOLIDOS DE LA CIUDAD….INVITA AL PROVEEDOR DE SERVICIO DE RECOJO DE RRSS, EN ESTE CASO LA EMPRESA MP PARA QUE EXPLIQUE LOS TECNICISMOS DE SU GESTION EN EL ACTUAL BOTADERO MUNICIPAL, ANTE LA COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL (LIDERADA POR EL MISMO SALOMON COMO ALCALDE PROVINCIAL)… RESULTADO: LOS DUEÑOS DE MP SE RIEN EN LA NOTICIA Y NUNCA ASISTEN A LAS INVITACIONES DEL QUE LOS CONTRATA (O SEA EL MISMO ALCALDE)… Y LOS PANTALONES DEL SR ALCALDE?, TAMPOCO ESTÁN.

    ENTONCES COMO MANIFESTAR SU GRAN DISGUSTO PORQUE OTRAS INSTANCIAS NO IMPONEN AUTORIDAD?..DEBERÍA MIRARSE AL ESPEJO Y MOLESTARSE CON ÉL MISMO, PORQUE ES EL PRIMERO QUE NO SABE IMPONER AUTORIDAD.

    Y PIENSA POSTULAR EN LOS PROXIMOS COMICIOS ELECTORALES… HAY QUE TENER CORAJE

  2. el burro hablando de orejas , recoredemoe cunado el señor salomosn kiso imponer alos motociclistas el uso de casco y a la primera protesta que surgio de los diversos gremis y de la poblacion retrocedio y si eso no le kedo claro recorademois el famoso plan zanahoria que funciono los primero 3 meses luego se kedo alli en simple palabras con que moral puede criticar a otras autoridades tan incapaces como el y en el colmo de la conchudes y la sinverguenceria todos los incapaces quieren reeleccion….y concuerdo con lo que dice DADO Lo que falta es que te vayas, por que como autoridad no sirves, en Iquitos, todos los informales hacen lo que quieren.

  3. Lo que falta es que te vayas, por que como autoridad no sirves, en Iquitos, todos los informales hacen lo que quieren.

Comments are closed.