Falta de higiene causa principal

275
0
Compartir

– Leptospirosis

Falta de higiene es causa principal

Orina de roedor transmite bacteria de leptospirosis

Los médicos recomiendan a las familias iquiteñas tomar sus propias precauciones de higiene ya que no podemos esperanzarnos en nuestras autoridades que están más ocupados en tener el poder

La salubridad en Iquitos se esta viendo afectada luego de que empezará la vaciante de los ríos. En los últimos días se han presentado casos lamentables de personas,  niños,  que han fallecido a causa de la bacteria de la leptospirosis. La misma es una  enfermedad febril producida por la leptospira. Es transmitida por la orina de diversos animales domésticos como perros y gatos pero en especial de roedores, de ratas. Ello es debido a la falta de higiene  tanto en los hogares como en las calles de nuestra ciudad.

Se puede contraer por el contacto con la orina, agua o el suelo contaminado a través de  la piel, la mucosa, los ojos y la boca. El mal ataca los riñones, pulmones e hígado,  provocando fuertes hemorragias. Los primeros síntomas se presentan luego de 4 u 8 semanas de haber contraído la bacteria. Al  principio el afectado tiene síntomas similares al resfriado. Después  los síntomas que podrían llevarnos a la muerte son irritación conjuntival, irritación meníngea, rigidez de nuca, insuficiencia renal, ictericia, hemorragias intestinales o pulmonares, arritmia o insuficiencia cardíaca o dificultad para respirar.

(Visited 49 times, 1 visits today)