Falsificación de documentos

439
2
Compartir

– José Quispe dice que es cuestión política

Fiscalía lo denuncia por falsificación de  documentos

José Quispe jura que no presentó documentos falsos

La fiscalía ha dispuesto el embargo preventivo de los bienes de José Quispe Farro. Además que se tomen los testimonios de varios funcionarios del Gorel y se recabe copia de los tickets electrónicos y de las facturas de la agencia de viajes.

El pasado 5 de junio el consejero José Quispe Farro aseguró a este diario que en la denuncia de la rendición de cuentas del viaje que realizaron al Primer Encuentro Nacional de Consejeros Regionales en Cusco y que le fue observado, era un tinte político. Un mes después la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas formalizó  denuncia penal contra Quispe Farro como presunto autor del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, los que habría usado para rendir cuentas. El denunciado hoy asegura que es un móvil político en el que el aérea administrativa del Gorel actúa delictivamente.

De acuerdo al documento mediante el cual la fiscal Mery Aliaga Rezza formalizó la denuncia, José Quispe Farro habría falsificado documentos para rendir cuentas del viaje que realizó del 13 al 20 de noviembre del año pasado a la ciudad de Lima y Cusco. El consejero habría presentado tickets  electrónicos de la empresa LAN que no guarda relación con las facturas de la agencia de viajes Amazon Tel & Capuly E.I.R.L a la que se compró los boletos. Los documentos enviados por el Gorel a la Fiscalía le permitieron a la fiscal Aliaga Rezza advertir de una diferencia de 839.05 en la rendición de cuentas del consejero.

Los tickets electrónicos arrojan diversos montos. El N° 544-214386837 es de: 153.05 dólares en la ruta Iquitos-Lima-Iquitos y el N° 544-2114386835 el monto es de 147.29 y comprende la ruta Lima-Cusco-Lima ambos tickets de la aerolínea LAN. La agencia de viajes presentó las facturas de la serie N° 0002 y N° 000180 y 000179 al gobierno regional de Loreto cuyos boletos para el consejero José Quispe Farro ascienden a 300 dólares cada uno.

 

Actúan delictivamente

José Quispe sostuvo a este diario que él presentó las copias de las facturas de la agencia de viajes y que se debería citar a los representantes de la empresa Amazon Tel & Capuly E.I.R.L. “Se debería investigar la diferencia en la valoración de los pasajes de la aerolínea y la agencia de viajes”, precisó Quispe, quien dejó en claro que él no maneja las facturas de la agencia.

El consejero señaló que le resulta extraño que no se le haya comunicado la diferencia del monto que tenía pendiente de rendir cuentas del viaje al Cusco, lo que sí ocurrió con sus demás colegas. Señaló que las facturas de la agencia de viaje de los demás concejeros tienen números correlativos distantes al suyo. “Es un móvil político. Es lamentable que en el área de administración actúen delictivamente”, puntualizó. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 60 times, 1 visits today)

2 Comentarios

Comments are closed.