Fallece niño nacido que cayó de cabeza

372
5
Compartir

En Contamana

Recién nacido falleció

Como se recuerda la joven madre fue asistida por sus familiares no logrando evitar la caída del recién nacido. Además sostuvo que el obstetra Wender Noriega Culqui había pedido la suma de 100 soles para facilitar unos dilatadores que aceleraran el parto, reduciendo su oferta setenta soles y que por falta de dinero no accedió a la propuesta.

Tras una penosa agonía, luego de 72 horas del accidentando parto de María Lino Nolorbe de 17 años, quien dio a luz en el pasadizo del centro de salud de Contamana ocasionando un severo golpe en el cerebro del recién nacido debido a la falta de atención médica oportuna, dejo de existir luego que apareciera una ligera hinchazón en el pecho y el cerebro, dejando de lactar y llorar desde la noche de ayer cuando comenzó a complicarse su estado de salud.

La noticia del deceso fue confirmada por el propio médico tratante Marvin Leví, quien según su diagnostico, el pequeño habría ingerido su liquido amniótico y junto con ello su excreta durante el parto traumático, lo que fue complicando cada minuto su estado de salud, ocasionándole síntomas febriles, hinchazón en el estomago y dificultades para respirar ocurriendo su muerte al promediar las 12.15 de ayer martes, cuando el pequeño expulsó por su boca la leche que su madre intentó hacerle ingerir debido a que ya no lactaba y unas sustancias negras, conforme narró el galeno.

Niño no resistió caída

Consultado sobre porqué no estuvo presente personal médico al momento de la emergencia, el profesional respondió que no debe buscarse responsables, debido a que los profesionales de la salud no son pagados por las guardias médicas y que recién para el mes de mayo la Diresa reconocería el pago de tres guardias.

(Visited 78 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. También los policias deberían estar de guardia todo el día, y los profesores laborando en los tres turnos, incluyendo la nocturna, y los trabajadores del GOREL, etc, es decir todos deberían trabajar 24 horas pero también deberían entender “que no hay presupuesto” y solamente seran remunerados 8 horas del día……. que graciosos estos ignorantes. A ver dice…. convoquen a concurso para médicos para Contamana por 2200 soles, 24 horas sin pago de guardias para que vayan médicos de Lima? Preséntate pues Dr. Alfredo.

  2. CADA DIA ESTA PEOR LAS INSTITUCIONES PUBLICAS SOBRE TODO EL SECTOR SALUD Y EL SECTOR EDUCACION, NINGUN PERSONAL ESTA PAGADO BIEN PERO LOS BUENOS TRABAJADORES SOBRE TODO EL PERSONAL DE SALUD QUE AMA LA VIDA, NO ESPERA UN PAGO DE GAURDIAS PARA ATENDER UN PARTO, QUE PENA QUE HACE EL SR. IVAN VASQUEZ CON EL SECTOR SALUD PUESTO QUE AHORA TAMBIEN LE TRANSFIRIERON LOS NIVELES PRIMARIOS DE ATENCION. ES UNA PENA QUE DESPUES DE UN LARGO EMBARAZO UN NIÑO MUERA POR FALTA DE ATENCION.

  3. pobre mujer lastimosamente le toco la atencion de personas mediocres, que solo terminan una carrera por ganar dinero no porque realmente les gusta y por eso no hacen bien su trabajo, hablan de un parto como si fuera algo facil, pobre mujer que espero 9 meses para traer al mundo a un inocente y para perderlo por personas inespertas. deberian denunciar este caso y que salgan de sus puestos esos osiosos que no hacen nada en ese hospital…

  4. El responsable en este caso seria el Medico Gerente de Contaman por no solicitar y Director de Salud por no disponer el pago de guardias

  5. Hay que se un desgraciado para decir que noe stan de Guardia porque no son pagados , entonces digo yo para que hacen el juramento como Medico y segundo porque estudiaron emdicina y no se dedicaron a otra cosa si saben que es un deber de ellos atender alos enfermmos o personas y si no estan de acuerdo con el pago del ministerio de Salud que dejen ese puesto hay muchos medicos que salen en Lima y otros regiones que pueden ocupar esas plazas y no estas personas mediocres y falt de sensibilidad y moral para decir que de noche no me pagan. Si ni de dia estan alli , llegan la hora que quieren salen antes de cumplir su horario y nunca hacen guardia hagan un estadistica y todos los pacientes graves se mueren de noche .
    Todo da vueltas ya le tocara estos algun familiar de estos medicuchos

Comments are closed.