FACULTAD DE ENFERMERÍA UNAP REALIZÓ SIMULACRO CONTRA INCENDIO

258
0
Compartir
Simulacro en facultad de enfermería.
Simulacro en facultad de enfermería.

Será necesario contemplar la posibilidad de emergencia real durante el simulacro y disponer de los medios necesarios para su control.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó un simulacro contra incendio el jueves 18 de agosto a las 3 de la tarde, contando con la participación de la Dirección Regional de Salud, mediante su Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres a cargo del licenciado Ángel Hidalgo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional del Perú.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Facultad; participaron los estudiantes que estuvieron haciendo clases en las diferentes aulas y niveles, todos liderados por la decana Carmen Díaz de Córdova. Al finalizar la actividad fue un éxito en cuanto a la organización y la evacuación, así como la atención de víctimas y heridos.

Aunque los especialistas de la Diresa hicieron algunas observaciones que es necesario atender como cambiar los extintores y mejorar la señalización. A lo que la decana Carmen Díaz dijo que las levantará inmediatamente.

Los simulacros buscan evitar eso, comprobar que el plan de emergencia y autoprotección funciona (documento donde se refleja la sistemática de actuación de la organización en caso de emergencia) y está bien implantado, o en su caso, corregir las deficiencias que se pongan de manifiesto como consecuencia de su realización.

Se efectuarán, al menos, una vez al año, debiendo realizarse con la colaboración del cuerpo de bomberos o/y otras ayudas externas que tengan que intervenir en caso de emergencia, tanto en empresas como en todo tipo de instalaciones. La información al personal en un primer simulacro debe ser total, incluso indicando día y hora.

(Visited 29 times, 2 visits today)

Deja un comentario