Fabricaban tragos bamba

482
2
Compartir

– Intervienen local clandestino

Fabricaban tragos bamba 

Intervienen fabrica de licor bamba

Los productos y máquinas incautadas asciende a los 150 mil soles, todo lo encontrado fue trasladado  a la unidad especializada, para el análisis de las muestras ala DIGESA, mientras quela Municipalidadde Maynas procedió a la clausura del local y el Ministerio Publico abrió investigación a los responsables por el delito contra la salud pública-publicidad engañosa-delito contra la propiedad industrial.

Personal de la Policía Fiscal en coordinación con el Ministerio Público y la municipalidad de Maynas, realizaron un operativo en fábricas clandestinas y establecimientos comerciales que elaboraban y comercializaban bebidas alcohólicas y gasificadas, sin el registro sanitario y al parecer no aptos para el consumo humano. La intervención se realizó a los locales comerciales ubicados en la avenida La Participación cuadra 11 y 20, de igual forma en la calle Yavari cuadra 12.

Funcionaba de manera ilegal

En el local denominado “Clima Perfecto Ya”, ubicado en la avenida La Participación N-2150, se incautó 32 botellas de bebidas alcohólicas, un stand y dos baners publicitarios, en otro local se incautó 920 unidades de bebidas alcohólicas, además 02 cajas conteniendo tapas de color morado, 01 caja conteniendo tapas de color negro y rotulos de bebida uvachado clásico.

El local de Ludwin Saenz Quinteros, ubicado en la calle Yavari N-1264, no contaba con licencia municipal, ni registro sanitario y otras autorizaciones. En el mismo la policía incautó10 galonesde acido cítrico, 06 botellas de plástico conteniendo líquidos de limón, 02 galoneras conteniendo jarabes para bebidas gasificadas, una bolsa de plástico con 04 kilos de benzoato de sodio, una bolsa con acido cítrico, 06 envases conteniendo preservantes para la elaboración de bebidas gasificadas, 06 galoneras conteniendo sustancia liquidas de color negro, rosado y amarillo, además jarabe para bebidas.

También la policía encontró 10,150 etiquetas de las marca “Clima Perfecto Ya”, “Perú Soda Roja”, “Perú Soda Amarilla”, “Calix Vodka Premiun”, además 200 botellas de plástico de color plomo sin tapas, 636 botellas de plástico de bebidas alcohólicas. Dentro de la intervención procedieron a inmovilizar la cantidad de 25 mil botellas de plástico transparente, sopladas y sin soplar para bebidas gasificadas, además un extractor de cierre, un horno, dos compresoras, una embotelladora, una máquina enchapadora, 02 botellones conteniendo gas carbónico, una procesadora de agua y dos filtros purificadores.

(Visited 83 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. PROVECHO SUB OFICIAL SEGUNDO FRANCISCO VARGAS LINARES ALIAS PAKO, TE ESTARAS FROTANDO LAS MANOS, POR QUE ESOS PESCADITOS VAN A IR A PARAR A TUS MANOS, Y SEGURO INTERVINIERON CUANDO ESTABAN RASCANDOTE TU BARRIGA EN TU CASA O TOMANDO TU CALDO CON LA PLATA DEL REY DE LOS CD PIRATAS, JA, JA, JA NO PUEDES CON TU PANZA

  2. La informalidad en el pais es un vicio de nunca acabar, parece que hay cierta resistencia a tramitar los permisos y licencias para funcionar los negocios de parte de los interesados.

    Cuanta clandestinidad no debe haber en Iquitos, que por suerte o por tirar dedo a alguien recien se descubre.
    Pero se ve que hay inversion y lo recomendable es que se formalicen con todas de la ley y no perjudicar al inversionista ,
    Es ilegal su funcionamiento y tiene que haber una sancion para todos los que se dediquen a expender productos de consumo humano, caso de los condimentos y salsas para alimentos que no tienen ningun control de la institucion responable del sector salud.

Comments are closed.