Fabricaban armas en Belén

369
4
Compartir

– En forma ilegal

Fabricaban armas  en Belén

Fiscal verifica estado de armamento incautado

Las investigaciones continuarán pues se tiene información que en otras zonas de la ciudad existen más fabricantes de armas.

Luego de un paciente trabajo de seguimiento, ayer en horas de la mañana, personal de la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó un allanamiento a una fábrica ilegal de armas de fuego. La misma estaba  ubicada en las intersecciones de las calles 16 de Julio con Pasaje Paquito, en las inmediaciones del mercado de Belén.

Marco Antonio Pinedo Rojas, fiscal que dirigió el operativo, precisó que fueron tres viviendas intervenidas en las cuales se encontró personas en flagrante delito, quienes fabricaban armamento sin tener la autorización respectiva de la DISCAMEC.

Fabricaban armas en Belén

Un promedio de 20 a 30 escopetas, pistolas, y otro tipo de armamentos fueron incautados, los mismos que según versión de los investigados  era para la venta a los ribereños, quienes los utilizan para la caza de animales en sus comunidades. “Estas armas son fabricadas, no para ser utilizadas en actos ilícitos, son enviados a las ribera, las cuales son de utilidad de cazadores y pobladores de caseríos para cazar sus alimentos”, sustentó uno de los vivientes de las casas allanadas. En el operativo se intervino a 12 personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes serán investigados.

En el operativo participó, Carlos Pérez Alvarado, fiscal adjunto provincial, y personal policial a cargo del comandante Leonelo Casavilca Vignolo, quien dijo que esta acción fue realizada  en mérito a un sigiloso trabajo de inteligencia. “Nuestra unidad trabaja arduamente, para poder realizar este tipo de operativo conjunto. Teníamos información que de estos lugares salían armas, modificadas y armadas al gusto del cliente, ahora está en manos de las autoridades, de la fiscalía, los procedimientos conforme a ley”, indicó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDecomisan medicinas bambas
Artículo siguienteBreves

4 Comentarios

  1. Deberia darles verguenza a estos sres, al decir que por un sigiloso trabajo lograron intervenir a estas personas, yo soy un ciudadano que tiene 33 años y siempre, desde que tengo uso de razon al pasar por el mercado podia observar la fabricacion de escopetas por esta familia, y esto lo hacian muchas veces en la puerta de sus casa a la vista y paciencia de todo el mundo, tal vez por ignorancia no contaba con el permiso respectivo. y lo que mas molesta como ciudadano, es que mientan a la poblacion diciendo por investigacion llegan a dar con este taller.

  2. que pena ver que un diario que sigo todo los dias para ver las noticias de iquitos se preste pa estos amigos de pro y contra ese taller donde diske uds pusieron que fabrican no se si lo hacen con el motivo de propagandear sus notas pero yo conosco alos srs de ese taller por que son una familia trabajadora y tienen anhos en la rreparacion de escopetas para la caza, y tienen anhos en ese rrubro y todo esa familia trabaja honrradamente por que las sras de esa casa si mas no me equivoco venden paiches ahy mismo en el mercado, y mucha pena por que al sr de casa que esta desauciado medica mente lo llevaron como un delicuente, solo espero ver que hara ese fiscal y los efectivos que actuaron cuando les pongan una querella por atentar contra la salud y la honrra de las personas que trabajan honrradamente si no tenian permiso de la discamec talvez por ahy sea una falta pero llevarlos como delicuentes y atentar contra la salud del sr, fue un herror que tiene que enmendar ese fiscal y los que diske hicieron un trabajo de investigacion que pena com anda mi querido iquitos dia dia…

  3. como se atreven a decir que es un trabajo de inteligencia si ese establecimiento estaba a la vista de todo el mundo por que esos tipos trabajaban a puertas abiertas a plena luz del dia todas las personas que iban a hacer sus compras pasan por ahi y se ve el tipo de trabajo que realizaban, y no vengan a darse meritos que no se lo merecen como si hubiesen descubierto la polvora.

Comments are closed.