Extranjeros deben respetar normas

409
3
Compartir

Luis Bardales Ortiz sobre caso Mc Auley

Luis Bardales Ortiz

El abogado Luis Bardales Ortiz sostuvo a Pro & Contra que un extranjero con residencia en el Perú debe respetar las normas. Señaló que si bien un ciudadano peruano o  nacionalizado tiene derecho a protestar, los extranjeros deben cumplir las normas de extranjería. Dijo que Paul Mc Auley debió dedicarse como religioso a su labor evangelizadora o en todo caso debió cambiar su estatus para poder ejercer algunas acciones en el país.

Bardales dijo que si bien no conocía a profundidad el caso del religioso británico, está claro que los ciudadanos extranjeros con residencia en el Perú deben cumplir las normas. Respecto al Concordato que rige como acuerdo entre el Vaticano y en este caso el Estado peruano que permite que los religiosos desarrollen algunas acciones, no pueden participar de manifestaciones.

El abogado aclaró que si bien Paul Mc Auley tienen derecho a expresar sus ideas a través de su opinión, aún estando en un país que no es el suyo, no puede participar de acciones como movilizaciones así sean estas pacíficas, pues como ciudadano residente está prohibido. Bardales dijo que se debe respetar las normas y dejar de lado acciones de tiranía y dictadura. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. De acuerdo con este abogado… si el hno Paul quiere continuar con su labor que tambien la apoyo debe cambiar su status de residencia y no pretender que con una condicion de religioso este contraviniendo las normas y las leyes del pais que lo acoge. Cualquier extranjero no puede hacer eso en Inglaterra de donde es el o donde sea.

  2. LUCHO BARDALES ORTIZ,NO IMPORTA SI ERES RESIDENTE OR CIUDADANO PERO HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE CADA CIUDADANO YA ESTE USA OR LA CHINA HAGAN VALER SU LIBERTAD DE EXPRESION ESO ES UN DERECHO UNIVERSAL SR BARDALES ORTIZ

Comments are closed.