Extirpan tumor de 11 kilos en ESSALUD Loreto

878
3
Compartir

[Operación duró más de tres horas].

Tumor extraido
Tumor extraido

Después de la intervención, Doña Rosa se restableció favorablemente durante tres días y actualmente se encuentra de alta, recibiendo los cuidados que corresponden en su domicilio.

Médicos  del Centro Quirúrgico del Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto salvaron  la vida de la asegurada Rosa Flores al retirarle un tumor   cuyo peso llega a los  11 kilos.  Los Médicos Gineco Obstetras, Anestesiólogo y profesionales asistenciales encontraron  esta tumoración quística  en el ovario de la mujer.

“El tumor causaba compresión en la vía urinaria y gastrointestinal, causándole dolor constante en la zona abdominal del cuerpo, lo que impedía que la paciente desarrolle su vida diaria con normalidad”, dijo el  Gineco Obstetra, Belarmino Vela, que dirigió la extirpación durante tres horas

Así mismo, señaló que el tumor extraído ha sido enviado a estudio anatomopatológico, con el propósito de certificar su naturaleza y, de esta manera, aplicar el tratamiento adecuado, conforme al resultado que se obtenga.

(Visited 118 times, 1 visits today)

3 Comentarios

    • La foto, esta bien. El que lo ve, se preocupara de realizarse un chequeo medico, y evitar esto para el futuro. Además prevenir es vivir bien.

Comments are closed.