Extirpan muelas a monos y jaguares

372
0
Compartir

[En Quistococha].

 Extirpan muela a jaguar
Extirpan muela a jaguar

Los animales sienten igual que los humanos pero no lo pueden expresar.

El Complejo Turístico de Quistococha  cuenta con un grupo de profesionales dedicados a velar la salud de los animales. Como parte del cuidado cada cuatro meses los mamíferos y primates son desparasitados y una vez al año se les realiza un examen completo.

Uno de los exámenes que se toma con más cuidado es el de los dientes y muelas, por ello se revisan periódicamente ya que si no están en buenas condiciones el animal sufre mucho. Los síntomas más frecuentes son bajas en sus defensas que los hacen susceptibles a enfermedades, además se vuelve agresivo y retraído. Ayer en las instalaciones del Complejo Turístico de Quistococha se evaluó la salud bucodental a un mono y dos jaguares de nombres lola de cinco años y  Lili de seis quien tenía un canino afectado el que le extrajeron ya que le causaba dolor y le impedía comer.

Este trabajo fue realizado por el veterinario del complejo Luis Baselli y el odontólogo veterinario Iain Mcallister, quien llego desde Inglaterra para realizar este trabajo.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)