Exquisitas cáscaras de patatas

314
0
Compartir

Ingredientes necesarios para nuestras Cáscaras (o piel) de patatas rellenas, son:

4 patatas grandes (hervidas)

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de queso parmesano rallado

½ cucharadita de sal

¼ cucharadita de ajo en polvo

¼ cucharadita de paprika

1/8 cucharadita de pimienta

8 trozos finos de tocino frito y picado

2 tazas de queso mozzarella rallado

½ taza de crema de leche

 

Preparación:

Para empezar, se deben cortar las patatas, previamente hervidas, por la mitad, de modo tal que queden dos medios óvalos, para después quitar con sumo cuidado el interior de cada uno de ellos. La piel o cáscara no debe quedar demasiado delgada, o de lo contrario se romperá con facilidad.

Por otro lado, en una cacerola, colocar el aceite, la sal, el ajo en polvo, la páprika, el queso parmesano y la pimienta. Este preparación servirá para untar por fuera las cáscaras de las patatas. En un horno, calentado a 180 grados, colocarlas, sobre un recipiente plano, previamente cubierto de una capa de mantequilla. No es necesario dejarlas más de 10 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Mientras tanto, unir los trozos de tocino con el queso mozzarella, una mezcla que luego se pondrá dentro de las cáscaras o pieles de patatas. Dejar en el horno unos pocos minutos más, hasta que el último queso se haya derretido. Luego de retirar, colocar la crema de leche por arriba y decorar con algunas hojas verdes, como por ejemplo lechuga o espinaca fresca.

(Visited 32 times, 1 visits today)