Exposición del caucho en Sao Paulo

Exposición del caucho en Sao Paulo

642
0
Compartir

[Con embajador de Irlanda y representante de Tierra Nueva, Jaime Vásquez].

Con la exposición de fotografías de la Comisión Consular en esa ciudad se cumple uno de los propósitos de Tierra Nueva que es llevar esta muestra a la mayoría de ciudades donde haya existido influencia de la época del caucho. 

Con la presencia del embajador de Irlanda en Brasil, Brian Glynn y la jefa de la Cátedra de Estudios Irlandeses W.B. Yeats de la Universidad de Sao Paulo, Laura Izarra, y el representante de Tierra Nueva Editores, Jaime Vásquez Valcárcel, se inauguró la exposición de fotografías de Roger Casemet y Silvino Santos como parte de las actividades por el centenario de la ejecución del diplomático irlandés que estuvo en Iquitos hasta en dos oportunidades.

Brian Glynn al inaugurar la jornada que comenzó el lunes pasado en el auditorio István Jancsó de la Universidad de Sao Paulo manifestó que es importante que la sociedad americana conozca el legado que dio para la humanidad el diplomático Casemet, quien un constante luchador por los derechos humanos y la abolición de la esclavitud. Al mismo tiempo reseñó la biografía de Casemet no sólo en su paso por Brasil sino por la Amazonía peruana y la zona del Congo.

A su turno, Laura Izarra, agradeció a todas las instituciones y personas que hicieron posible esta actividad académica que se inició hace algunos meses en Brasilia y que contribuirá al conocimiento de la labor del diplomático irlandés en África, Europa y América. Izarra destacó la confluencia de voluntades de los representantes de entidades académicas y diplomáticas para reunir en Sao Paulo a estudiosos de la época del caucho que tanta repercusión tuvo en la vida de los amazónicos y de Europa a inicios del siglo pasado.

Por su parte, Jaime Vásquez Valcárcel, quien fue especialmente invitado por la Universidad de Sao Paulo, dijo que con la exposición de fotografías de la Comisión Consular en esa ciudad se cumple uno de los propósitos de Tierra Nueva que es llevar esta muestra a la mayoría de ciudades donde haya existido influencia de la época del caucho. “Esta muestra ya estuvo en Madrid, Valladolid, La Habana, Bogotá, Manaus y por supuesto Iquitos y Yurimaguas por la parte de ciudades amazónicas peruanas y en todas ellas la acogida ha sido motivadora”, aseguró. Añadió que espera que las fotografías se exhiban en otras ciudades para que la población mundial conozca lo que sucedió en esa época.

(Visited 145 times, 1 visits today)