Exposición de Historietas Amazónicas

265
0
Compartir

Jaime Choclote es el responsable

Jaime Choclote

El artista plástico y organizador del segundo Salón de las Historietas Amazónicas, Jaime Choclote, señaló a Pro & Contra que desde el pasado martes se dio inicio a la presentación de historietas amazónicas de los alumnos de los diferentes colegios de Iquitos. Hasta el momento hay más de cinco instituciones educativas que están participando en esta exposición y también hay nuevos integrantes. “Todos los que desean participar de este importante evento pueden llevar sus trabajos al Centro Cultural de la UCP hasta el 15 de noviembre, sólo podrán participar alumnos del cuarto y quinto de Secundaria. Sólo será una exposición de historietas y no un concurso”, precisó.

Choclote dijo que la exposición de la Historietas Amazónicas empezará el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre en las instalaciones del centro cultural de la UCP desde las 8 de la noche. “Las historietas es el noveno arte y los jóvenes que participan deben ser creativos e innovadores, todos los que asistan a la exposición podrán ver estilos, colores y estructura de cada unos de los trabajos”, dijo.

Asimismo, indicó que se piensa realizar para el próximo año un tercer salón de Historietas Amazónicas a nivel regional en el que podrán participar todos los alumnos de los colegios de la región pero esta vez como concurso en el que haya muchos premios para los participantes. (kattriveros@yahoo.com.pe)

(Visited 28 times, 1 visits today)