Exposición de grupo “Hojarasca”

219
0
Compartir

En Centro Cultural de la UCP

Rony Valera resaltó el valor de este grupo humano dedicado al arte. Dijo que la universidad continuará apoyando este tipo de eventos que sirven para que los jóvenes desarrollen habilidades.

El pasado viernes la Universidad Científica del Perú inauguró la exposición pictórica del “Grupo Hojarasca”, la misma que congrego a un nutrido grupo de asistentes locales y extranjeros. Este grupo de artistas está integrado por alumnos egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes, quienes  presentaron obras hechas a mano con materiales propios de la selva amazónica.

Los temas de las pinturas se basan íntegramente costumbres amazónicas: mujer y hombre de la selva cargando leña, acompañado de sus hijos, también se puede ver la alegría de las aves con colores naturales a base de huairuros y cáscaras de aguaje.

Cabe resaltar que por primera vez se concentró a gran cantidad de alumnos de la Escuela de Música, quienes deleitaron al  público asistente con interpretaciones “vivo por ella ” y  “O sole mío”  del famoso tenor italiano Andrea Bocelli.

(Visited 46 times, 1 visits today)