Explosión de “Miluska” cobró su primera muerte

561
0
Compartir

Tres de los quemados ya fueron llevados a Lima

Deja dos hijas, esposa y una madre que llora inconsolablemente. Raúl Zumba Chávez murió la madrugada de ayer al no soportar los fuertes dolores producto de las quemaduras que sufrió durante la explosión que se registró la tarde del lunes en el grifo flotante “Miluska” a orillas del río Itaya.

Su traslado a la ciudad de Lima había sido programado para la mañana de ayer pero su corazón dejó de latir a las tres de la mañana ante la impotencia de los médicos que hicieron todo lo que estaba a su alcance para evitar su muerte.

La muerte de este joven sirvió para agilizar los trámites de evacuación de los demás heridos, especialmente los pasajes en línea aérea que los trasladaría a la capital.

El primero en ser evacuado fue Adriano Pizango Ortiz, quien partido la noche del miércoles, acompañado por el doctor Renzo Paima.

Otros de los evacuados fue Rusbel Pérez Pizango, quien en compañía del doctor Víctor Meléndez, abordó la mañana de ayer el avión que los trasladaría a Lima. Asimismo se informó que por la tarde fue evacuado Carlos Aliaga Piñola. Todos ellos se encuentran internados en el Hospital “Arzobispo Loayza” donde serán intervenidos quirúrgicamente hasta su recuperación. Mientras tanto aún permanecen en el hospital regional Raúl Pizango Ortiz y Segundo Capinoa Cárdenas. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)