Expertos de la ONU: “Indulto a Fujimori es una bofetada para las víctimas de violaciones de DD.HH.”

170
0
Compartir
familiares de víctimas.

Expertos de la ONU en derechos humanos calificaron este jueves el indulto otorgado a Alberto Fujimori como “una bofetada” para las víctimas de las violaciones de derechos humanos ocurridas mientras el expresidente gobernó el país entre 1990 y 2000.

“El perdón presidencial concedido a Alberto Fujimori por motivos políticos socava el trabajo de la justicia peruana y de la comunidad internacional para lograr la justicia”, señalaron la francesa Agnès Callamard, relatora especial para las ejecuciones sumarias o arbitrarias, y el colombiano Pablo de Greiff, relator especial de la ONU para la promoción de la verdad, la justicia y la reparación.

El pasado domingo 24, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), concedió el perdón presidencial a Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

“Esta ha sido quizás la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”, dijo en un mensaje a la Nación.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario