EXITOSO CONCURSO ESTUDIANTIL EN COMUNIDADES RURALES

246
0
Compartir

Empresa Cacao Perú del Norte contribuyó a su realización

Alumnos participantes del concurso.
Alumnos participantes del concurso.

El concurso se llevó a cabo el mes de octubre teniendo como escenario la indicada comunidad que se ubica en la jurisdicción del distrito de Fernando Lores.

Una importante contribución de la empresa Cacao del Perú Norte permitió que cerca de un centenar de niños y jóvenes de la comunidad de Santa Ana, I Zona, del río Tahuayo, tomaran parte en el I Concurso Distrital de Comprensión Lectora y Matemática.

El concurso se llevó a cabo el mes de octubre teniendo como escenario la indicada comunidad que se ubica en la jurisdicción del distrito de Fernando Lores. Un equipo especializado formó parte de los evaluadores entre los que se encontraban docentes universitarios, estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y un especialista de la Ugel Maynas.

De acuerdo a la versión del profesor Gelber Hernández Malca, director de la Institución Educativa 60043, la finalidad del concurso fue incentivar y elevar el rendimiento académico en el distrito de Fernando Lores, contando para este fin con alumnos concursantes de primaria y secundaria de esta zona.

El directivo reconoció el valioso aporte de Cacao del Perú Norte, que desarrolla sus labores de producción agrícola en Tamshiyacu, de la que reconocieron su especial participación en la implementación de esta actividad de fortalecimiento de capacidades estudiantiles en comunidades rurales.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario