Exitosas operaciones urológicas

666
0
Compartir

En EsSalud

EsSalud tiene previsto ejecutar similar acción en el mes de abril del presente año, el acceso de los asegurados a estas operaciones está garantizado tras la evaluación médica por consultorio que deben recibir en un primer momento, posteriormente ingresan a una lista para ser intervenidos quirúrgicamente.

Con la recuperación exitosa de 25 asegurados, culminó el ciclo de operaciones urológicas en el Hospital III Iquitos de EsSalud, la misma que se desarrolló desde el 7 hasta el 14 de enero del presente año.

Casos de litiasis uretral (cálculos en las vías urinarias), quistes renales, hidronefrosis (agua en los riñones), nefrectomias (extracción de riñón sin funcionamiento), entre otras complejas enfermedades fueron realizadas con la intervención de un especialista en Urología del Hospital Guillermo Almenara y  la participación del equipo médico y de cirugía del Hospital III de EsSalud.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas se ejecutan desde el mes de noviembre del pasado año en el hospital de seguro, utilizando moderna tecnología como el equipo de Laparoscopía que permite que la recuperación del paciente sea corta y sin excesivo dolor. Usualmente estas operaciones eran derivadas a Lima y se procedían con cirugías abiertas.

(Visited 133 times, 1 visits today)