Existen 121 sitios arqueológicos

311
0
Compartir

En las cuencas del Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón

Existen 121 sitios arqueológicos en las cuencas del Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón.
Existen 121 sitios arqueológicos en las cuencas del Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón.

Los 121 sitios, se han identificado 53 y 50 fueron registrados por el Ministerio de Cultura, además que 18 se ubican donde se viene realizando trabajos de hidrografía.

Esta información se reveló tras realizarse los estudios preliminares para la titulación en comunidades indígenas de Loreto, pertenecientes a las cuencas del Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón.

La investigación realizada por el arqueólogo, Rafael Marco Huarcayo, su equipo más el apoyo de las comunidades, realizó un arduo trabajo de excavación y se encontraron con varias cerámicas de mucha antigüedad.

Cabe precisar que de los 121 sitios, se han identificado 53 y 50 fueron registrados por el Ministerio de Cultura, además que 18 se ubican donde se viene realizando trabajos de hidrografía.

Se pretende que mediante el Gobierno Regional de Loreto, se presente una propuesta legislativa para que estos sitios arqueológicos sean declarados patrimonio cultural de la nación junto a los pueblos indígenas que ahí habitan.

Esta sería una de las formas en las que se puede apostar por la diversificación productiva, generando turismo vivencial para beneficiar directamente a las comunidades, además de la revalorización del conocimiento ancestral.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario