Presidente Cámara de Comercio de Loreto, Tato Barcia:

Sergio Barcia.

El presidente del gremio empresarial dijo que percibe que no hay seriedad en el seguimiento de este importante proyecto para Loreto, dando la agría sensación de que no es tomado en serio por las principales autoridades del país.

El pasado 13 de agosto, se debió dar la buena pro para la construcción del puente sobre el río Nanay; sin embargo, esto no fue así, pues de acuerdo a la información publicada en la página del SEACE, señala que la nueva fecha es el 28 de agosto, generando todo un perjuicio a la región.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Sergio Barcia Romano, dijo que el gremio empresarial que representa tomará cartas en el asunto y oficiará un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, exigiendo que se respete el nuevo cronograma y así evitar que nos vuelvan a quitar el presupuesto ya aprobado para esa obra.

El reconocido empresario Tato Barcia, dijo que “nos encontramos preocupados ante esta postergación, por eso enviaremos un documento a la PCM y buscaremos una cita con el premier Fernando Zavala, acompañado de nuestros congresistas loretanos para darle a conocer la preocupación del pueblo loretano y exigirle el cumplimiento de esta nueva fecha de adjudicación publicado en el SEACE”.

“Hemos revisado también la Resolución Directoral N° 229-2017-MTC del 20 de abril de 2017, donde indica que, entre las dos últimas actualizaciones de los costos, entre mayo 2015 y febrero 2017, el presupuesto se incrementó de 625 millones de soles a 650 millones de soles, además amplió su plazo de ejecución de 780 días a 1050 días. Entonces, si este 28 de agosto no se da la Buena Pro, se tendría que volver a actualizar los costos”, informó.