Exigen urgente atención del Estado

Exigen urgente atención del Estado

86
0
Compartir

Pueblos indígenas reclaman a PPK y Mercedes Aráoz

 Según Fachin el 20 de febrero la primera ministra Mercedes Aráoz, llegaría para iniciar una reunión principal.

El Gobierno debe atender los problemas de los pueblos indígenas de las cuencas del Marañón, Corrientes, Pastaza, Chambira y Tigre con la misma premura con la que se ocupan de las regiones norteñas por el desastre originado con el Niño Costero, demandó José Fachin Ruiz, coordinador y asesor indígena de estas comunidades.

“Los pueblos indígenas que hoy estamos en una medida de lucha requerimos del Estado de una atención especial y excepcional, un trato similar al que se da cuando sucede un desastre natural, como pasó en el norte. En nuestra Amazonia se está contaminando nuestras tierras y matando a nuestras familias porque tomamos agua envenenada y contaminada. Desde hace 40 años vivimos así y ahora exigimos nuestros derechos”, dijo Fachin.

El líder indígena señaló que el presidente de la república PPK y la primera Ministra Mercedes Aráoz deben atender de inmediato las demandas de las organizaciones que hoy están en pie de lucha.

Por otro lado, el líder amazónico informó que en la reunión que sostuvo en la Presidencia del Consejo de Ministros el día 13 de febrero se había acordado que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, arribará a Loreto hoy jueves para participar de una asamblea que estos grupos han convocado y tomar medidas previsionales.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario